Jornada Deportiva

BREVES


3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

Riquelme, un fichaje difícil

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, dijo ayer que es "muy difícil" que su equipo fiche al argentino Juan Román Riquelme, del Boca Júniors. El mandatario explicó irónicamente que para pagar la suma que solicitó el jugador debe "salir a robar carteras". Gil confirmó que el secretario deportivo del club, el portugués Paulo Futre, se reunió el martes con Marcos Franchi, representante de Riquelme, para negociar la ficha del jugador, encuentro que el empresario había negado.

Futre quiere hacer un buen equipo

Paulo Futre, director deportivo del Atlético de Madrid, declaró ayer que sigue trabajando con vistas a la próxima temporada, y que todavía no han cerrado la contratación de ningún jugador. "Vamos a intentar hacer un buen equipo. No cabe duda que saber que ya estamos en Primera nos concede más tiempo para trabajar, pero el fútbol es el presente. Si podemos cerrar alguna operación hoy no la dejaremos para mañana", declaró el luso.

Oviedo: todos en libertad

Los jugadores del Oviedo quedarían libres el próximo 30 de julio si el club asturiano descendiese de categoría por impago a la plantilla, que esta semana ha manifestado su preocupación por la grave situación económica que atraviesa el club con una deuda superior a los 5.000 millones de pesetas. El presidente adjunto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Toni Fidalgo, explicó ayer que el convenio establecido entre la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) garantiza a los jugadores "el cobro del 300 por ciento del salario base, con un máximo de siete millones de pesetas".

Setién está muy molesto

Quique Setién, entrenador del Racing de Santander, se negó ayer a ratificar el acuerdo alcanzado por el club cántabro Manolo Preciado (técnico del filial) para que se haga cargo del equipo la próxima temporada. "Me molesta y me preocupa que se hable de esto, porque de cada cosa hay que hablar en su justo momento", dijo Setién, disgustado porque este acuerdo se ha desvelado antes de que el ascenso se confirme de forma matemática.

Huyendo de la presión

Lucas Alcaraz, técnico del Recreativo de Huelva, decidió adelantar en 24 horas el viaje de la plantilla a Valencia, donde el domingo se enfrentará al Levante, debido a la presión que los aficionados someten a los jugadores del equipo.