Jornada Deportiva
VIRGILIO FUMERO REVERÓN DEFENSA DEL CD SAN ISIDRO

"No hemos tenido suerte"

El veterano jugador sureño llegó a pertenecer al CD Marino en su etapa como club de Segunda División B. En el "Raqui" ha conseguido disputar la liguilla de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, además de dos títulos de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Es todo un ejemplo.
3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

R. FUMERO, San Isidro

Virgilio es uno de los jugadores veteranos del CD San Isidro. Sus últimas temporadas son dignas de elogiar, lo que le ha llevado a consagrarse como un gran futbolista y su calidad ha quedado patente en equipos como el CD Marino (Se-gunda División B), Atlético Arona y los últimos años en el CD San Isidro.

Quizás este jugador no ha podido subir algún escalón deportivo más en su carrera por las lesiones que ha tenido a lo largo de su trayectoria como deportista, pero el pundonor, la raza y el corazón le han bastado para ganarse a las aficiones de los clubes a los que ha pertenecido.

En la presente temporada el bravo defensa sureño se ha tenido que esforzar al máximo por tener hueco en el "once" inicial, primero con Quico de Diego y posteriormente con Laureano Ramos "Nené", ante la calidad y cantidad de defensas en el conjunto sanisidrero, casos de Jero, Sanfiel, Ito, Del Pino, Álex, Gordillo o Carmelo.

-¿Cómo considera la temporada que ha realizado el equipo?

-Nos hemos esforzado al má-ximo, pero siempre las cosas no salen como uno quiere y no hemos conseguido lo que se esperaba, meternos en el "play-off" de as-censo a la Segunda División B, hacer algo importante en la Copa Federación y meternos en la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López en la que hemos estado las últimas campañas, pero otro año será. El fútbol es así.

-¿Se puede decir que la temporada ha sido un fracaso?

-No. No creo que sea la palabra idónea. El equipo ha jugado bien y hemos sido uno de los mejores clubes en la segunda vuelta. No hemos tenido la suerte que a otros equipos le ha sobrado. Ése ha sido nuestro principal inconveniente. En el fútbol sólo con hacerlo bien no es posible. Tienes que tener también mucha suerte.

-¿Seguirá en el San Isidro la próxima temporada?

-Me encuentro bien aquí, pero no es una cosa que dependa de mí, aunque de momento tampoco pienso en ello.

-¿Las lesiones y sanciones le han perjudicado en la presente temporada más que nunca?

-Pues lo cierto es que sí. Ya la temporada pasada jugué la liguilla de ascenso a Segunda División B lesionado y en la presente he venido arrastrando una lesión y varias sanciones, que no me han dejado realizar todo lo que yo esperaba.

-¿Está contento con el trabajo que ha realizado?

-Tengo claro que siempre que salgo al campo doy todo lo que lle-vo dentro y nadie me puede decir que escamoteo esfuerzo alguno. Sí, estoy contento con lo que hago y con lo que he hecho a lo largo de la presente temporada en mi equipo.

-¿Qué nos puede decir de la afición del "Raqui"?

-Es fenomenal. No tengo más que palabras de agradecimiento para los aficionados, que en todo momento han estado apoyando al equipo, en los buenos y en los malos momentos, tanto dentro co-mo fuera.

Las frases

VIRGILIO FUMERO REVERÓN DEFENSA DEL CD SAN ISIDRO