Jornada Deportiva

A vida o muerte

El encuentro que disputarán esta noche en el municipal de Candelaria el CD Candela y el Unión Tejina no puede tener otro calificativo, pues ambos equipos se juegan la permanencia en la categoría. Un triunfo de los locales les haría albergar mayores esperanzas de salvación, pero un tropiezo les condenaría a seguir sufriendo hasta el final. Su rival, de caer, también se complicaría la existencia.
3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

R. CHICO, Candelaria

El CD Candela y el Unión Tejina se enfrentan esta noche en el Municipal de Candelaria en un partido a vida o muerte, ya que ambos conjuntos se están jugando su futuro en la categoría.

Ambos equipos empataron en sus respectivos campos el pasado miércoles. Los tejineros lo hicieron ante el Icodense (3-3), después de ir perdiendo por 0-3, mientras que los de la Villa Mariana igualaron con el Realejos sin goles.

Jesús Moreno, técnico local, que no podrá contar con Rayco, sancionado, y Roberto, lesionado, comentó que "Será muy competido porque el Tejina vendrá aquí a intentar sumar y nosotros no podemos estar fallando más en casa, donde tenemos que conseguir los tres puntos. Hay que ir al máximo, no queda otro remedia, y ver si la suerte nos acompaña. Llevamos una racha negativa y la verdad es que cuando el balón no quiere entrar... Pero hay que seguir trabajando".

"Todos los equipos van a ser complicados y más el Unión Tejina, que buscará sumar algún punto porque también está necesitado, pero nosotros tenemos con urgencia que lograr los tres puntos y vamos a intentarlo como sea", dijo.

Por su parte, Toño Dorta, entrenador del Unión Tejina, mantiene la duda de Alián y Jairo, además de la conocida baja de Benigno para lo que resta de campaña producto de una lesión que le puede hacer abandonar el fútbol activo.

El técnico de los tejineros manifestó que el de hoy será un partido "complicadísimo porque ambos nos estamos jugando el descenso. Si ganamos nos iremos a seis puntos y con el gol-average ganado, y si perdemos nos meteremos de lleno en la lucha por mantener la categoría.

Alineaciones probables:

CD Candela: Rafa, Estani, Iván Rosa, Mingo, Javi, David Hernández, Álex, Olegario, Domingo Ramos, Claudio y Fernando.

Unión Tejina: Cristian, Johnny, Sergio, Víctor, Migue García, Jonay Perdomo, Dámaso, Alián, Chuchi, David del Toro y Vita.

Árbitro:

Campo: Municipal Candelaria.

Hora: 20:45.