Jornada Deportiva

RUMBO a León

El Tenerife CB tuvo ayer día de descanso y hoy viajará a la Península para jugar mañana el tercer partido de esta eliminatoria. El objetivo de los tinerfeños es conseguir al menos un triunfo.
3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Tenerife CB viaja este mediodía a León con la clara intención de sumar, al menos, una victoria que les devuelva el factor cancha, aunque los jugadores de Pedro Martínez están dispuestos a decidir la eliminatoria en la cancha del León y demostrar así que están en disposición de ser un candidato serio al ascenso a la Liga ACB.

Pedro Martínez, entrenador del Tenerife CB, dio descanso ayer a sus jugadores, motivado principalmente por el gran esfuerzo que hicieron en los dos primeros compromisos.

Será en el Pabellón Municipal de León, esta tarde, cuando el equipo se disponga realizará una pequeña sesión preparatoria.

La preocupación del técnico se centra, actualmente, en el estado físico de Sitapha Savane, que el miércoles sufrió un golpe en la cadera y que lo mantuvo fuera de la cancha durante algunos minutos, aunque está claro que estará mañana disponible para el entrenador blanquiazul.

El partido tendrá todos los ingredientes para que se pueda ver un excelente espectáculo. El objetivo de las dos formaciones es, sin duda, tomar ventaja en la eliminatoria. Lo cierto es que este choque, como el del próximo lunes, será muy similar a los anteriores y los equipos están obligados a mantener su intensidad en el juego en todo momento para sacar adelante el choque.

Patricio Reynés, base del conjunto insular, apuntó que "no será una cancha fácil, pero se ha demostrado que el factor campo no es tan determinante, sobre todo, cuando hay dos equipos sobre el parque muy igualados".

El base del Tenerfe CB destacó que tras los dos partidos disputados en el Santiago Martín ha llegado a la conclusión de que "hay mucha igualdad entre las dos formaciones, tal y como lo habíamos previsto desde un principio".

La realidad es que el Tenerife CB, con la primera derrota, ha tenido y tendrá que salvar obstáculos. Tuvo que realizar un gran esfuerzo para superar al León en el segundo, y ahora tendrá que mantener esa fuerza mental para también ganar uno en León y si es el primero mucho mejor, ya que la presión cambiaría de equipo.

Reynés es consciente de que a pasar la eliminatoria contra el León "será complicado" y dijo que "si analizamos bien a sus jugadores son de un buen nivel y con mucha capacidad para afrontar partidos de este tipo", aunque matizó que "nosotros también hemos demostrado un buen nivel a lo largo de la competición y ahora no podemos fallar".

Reynés no quiso entrar a valorar las posibles tácticas que pueda utilizar el rival para poder sacar la eliminatoria adelante y comentó que "ellos defienden muy duro bajo canasta, pero como lo sabemos y en ocasiones intentan desestabilizar a algunos, pues ya vamos preparados a intentar que no nos afecten". De todas formas, el base restó importancia a lo sucedido en el último partido entre Martín Ferrer y Lewis y expresó su deseo de que el juego se desarrolle con la tranquilidad que se requiere.

El jugador balear del Tenerife CB se mostró satisfecho con su juego, aunque dijo que "cuando ganamos siempre estoy satisfecho y, pese a que hice un partido normalito, el equipo ganó y es para estar satisfecho".

El club

La entidad pagó parte de la deuda

El Consejo de Administración del Tenerife CB abonó ayer a los jugadores, técnicos y personal administrativo, parte de la deuda de los últimos dos meses. De todas formas, aún los jugadores no están al día, pero la entidad busca solucionarlo lo antes posible. "Intentamos transmitir seguridad", señaló ayer el gerente del Tenerife CB, José Pedro García, quien aseguró que "esperamos ingresar en los próximos días alguna cantidad para ponernos al día con todos". Las diferentes subvenciones de otras temporadas parecen que empiezan a formalizarse y es posible que pronto la entidad pueda estar al día con todos los jugadores y cuerpo técnico.