Jornada Deportiva

Dos encuentros igualados en la Liga de Tercera

La cuarta jornada de la competición que patrocina CajaCanarias comienza con la visita del Llano del Moro al terrero del Tacuense y la del Machado al feudo del Güímar, en Tasagaya.
3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La Liga CajaCanarias de Tercera Categoría, la competición con los equipos más modestos de la lucha tinerfeña, tiene dos focos de atención esta noche. Se disputan dos encuentros igualadísimos.

Cuando apenas se han celebrado tres jornadas y cualquier diferencia es salvable, el Llano del Moro visita el terrero del Tacuense/San Matías, y el Machado Ferretería Castro Delgado hace lo propio en el feudo del supermercado Spara Güímar Unelco, en el campo de luchas de Tasagaya. Ambas contiendas comenzarán a las 20:30 horas, instante en el que los equipos juveniles empezarán a librar sus duelos particulares. En Taco arbitrará Alberto Pérez Camacho, y en Güímar lo hará Agustín Hernández "el Dulce".

Históricamente el Tacuense siempre sostuvo interesantes duelos de rivalidad con los equipos vecinos, entre ellos el propio Llano del Moro. Con el paso de los años y el declive de la lucha en la co-marca ese sentimiento ha ido desapareciendo, pero la connotación especial sí se conserva, fundamentalmente por el trasiego de luchadores que, por la proximidad geográfica entre las localidades, tiene lugar.

La confrontación entre Tacuense y Machado va a estar condicionada por Peter Rodríguez, máximo ex-ponente del conjunto del municipio de El Rosario. Cada vez que su equipo actúa los viernes, él se cae de la formación por exigencias laborales. Al menos ese fue su comportamiento durante la temporada pasada. Si la tónica se re-pite, el Llano del Moro pierde muchas opciones. Entonces será Mequi Hernández el que deba asumir la responsabilidad, ayudado por Gilberto Gil y un elenco de buenos bregadores procedentes de la cantera que con esmero cuida Gilito, con el beneplácito de Esteban Hernández. Es, pues, el Ta-cuense quien tiene las de ganar y la supuesta igualdad se convierte en ficticia. Aunque las luchadas se ganan y se pierden en el terrero; los pronóstico se derrumban como un castillo de naipes ante la realidad. Michu Mejías, mandador del conjunto de Taco, está curtido en batallas similares y, a buen seguro, intentará contrarrestar un desmesurado optimismo, que termina siendo traicionero. Aunque Jacinto García, Sergio Pérez, Tomás Padilla, Palmerito III, Caté y Samuel Fernández, entre otros, se las prometen muy felices, no es suficiente bagaje para garantizar el éxito sin antes haber luchado.

Reto para Dalmacio Báez

La confrontación que protagonizan supermercado Spra Güímar Unelco y Machado Ferretería Castro Delgado se traduce en un reto para los hermanos Báez, en especial para Dalmacio. Éste, ahora puntal del club sureño, debe decidir el resultado final en lid con sus ex compañeros. El conjunto güimarero necesita de los juveniles y cadetes para completar los doce efectivos que contempla el reglamento. De idéntica manera se comporta el Machado, sólo que Juan Antonio Segura, mandador del club visitante, puede echar mano de algunos séniors más que su co-lega. Segura tiene a su disposición a José Miguel Palazón y a Roberto Delgado, los más desequilibrantes de la plantilla. Detrás de ellos, y si ya está recuperado de la lesión que lo ha tenido apartado en la últimas fechas, está Avelino.