Jornada Deportiva

Santa Cruz, San Isidro y Tijarafe actúan como locales en Segunda

Hoy se disputan tres encuentros correspondientes a la quinta jornada de la Liga CajaCanarias. El Unión Canteras visita el terrero Perico Perdomo, el equipo de Araya viaja al campo de luchas Ángel Armas "el Pollito de la Barriada" y la plantilla del Chijafe se desplaza hasta Santa Úrsula.
3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Esta noche se disputan tres encuentros correspondientes a la quinta jornada de la Liga CajaCanarias de Segunda Categoría, donde Cepsa Santa Cruz, San Isidro Unelco y Tijarafe Lavandería Mara actúan como locales. Todas las luchadas comenzarán a las 20:30 horas con las confrontaciones juveniles.

En el terrero Perico Perdomo del barrio de La Salud se enfrentan Cepsa Santa Cruz y Unión Canteras Cristalerías Marrero con arbitraje de Antonio Miguel Cabrera. Los capitalinos han exhibido un nivel muy esperanzador para sus incondicionales. La plantilla que entrena Parri I está arropando al joven David Martínez con mucha suficiencia y éste ha ganado experiencia; las lesiones le han dado la espalda y ahora mismo es el puntal de referencia de la categoría. Detrás de David está el fino Santi Fernández, aunque el más entonado del grupo es Rafa González. Su poderoso garabato hace estragos al margen de las contras que el repertorio de mañas de este deporte pone a disposición de sus adversarios. Iván Méndez, Francisco Martín, Isaac Rodríguez y Luis Rosa también cuentan. Francisco Pimienta, que está sufriendo un calvario para que la mutualidad cubra la lesión que padece en la rodilla derecha, se cae de la lista de titulares.

Juan Méndez dirige la plantilla del Unión Canteras Cristalerías Marrero. Diego Armas es el luchador que marca la diferencia en el conjunto lagunero y un adversario capaz de contrarrestar el empuje de David Martínez. Salvador Pérez Soliño y Pedro Rodríguez son los teóricos escuderos, aunque detrás de ellos figuran otros chicos capaces de "armarla". Efrén Simón, Juani Marrero y Quique de la Paz conforman un trío capacitado para subir el marcador y dejar el camino expedito al puntal.

Otro invicto, el Ferretería Araya Unelco, viaja al terrero Ángel Armas "el Pollito de la Barriada", donde le aguarda el San Isidro Unelco. Los sureños están su-friendo a primeras de cambio las consecuencias de las inevitables lesiones. Casi si darse cuenta han visto como Juan José Díaz "Pipo" y José Manuel Hernández "el Surco" se han quedado en el dique seco. Es posible que ambos reaparezcan esta noche para intentar frenar el ímpetu de Juan Luis Goya, José Díaz y Vicente Rodríguez, puntales del Araya. Aunque los primeros rivales con que se van a encontrar son los juveniles Rayco Díaz y Fermín Rocha, al que se une el cadete Marcos Ledesma; los tres van a salir en primera silla.

La relación de luchadas concluye con el Tijarafe Lavandería Mara contra Chijafe Servicio Fillo, que se celebrará en Santa Úrsula. Si los amistosos de pretemporada tienen algún valor para hacer un pronóstico, éste favorece al equipo local. Los pupilos de Antonio "el Palilla" derrotaron en dos ocasiones a los de su colega Pedro Magdalena, pero, aunque resulte tópico, cada encuentro es diferente y las fuerzas aparentan estar equilibradas. Si los locales confían en Sergio Iván Pérez, Jonathan Pérez, Mauro Monasterio, Alfonso García y Juan León, además del juvenil Miguel Pérez, el club de Valle de San Lorenzo confía en la experiencia de Honorato Calero, Gonzalo Delgado y Medianito I. A ellos se une Aarón González.