Jornada Deportiva

El Patín Tenerife maneja el mercado para posibles refuerzos

Los porteros Edi Nicoletti y Dani Salas, Ricardo Ares y Oswaldo Díaz ya han firmado sus fichas para la próxima temporada. Ahora, la mirada está puesta en atar al catalán Jordi Creus y al italiano Lucho Marrone.
3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

INMA R., S/C de Tenerife

El Club Patín Tenerife continúa trabajando de cara a la próxima campaña, donde militará por segundo año consecutivo en la máxima categoría del hockey sobre patines. La entidad siguen con sus negociaciones con los jugadores. Por lo pronto, los dos porteros, el italiano Edi Nicoletti y Dani Salas, Ricardo Ares y Oswaldo Díaz, todos ellos con las fichas firmadas ya, seguirán formando parte del primer equipo divisionario, que seguirá bajo la dirección técnica del argentino Miguel Gómez.

Jordi Creus, uno de los máximos realizadores del equipo en la recién finalizada temporada, y Lucho Marrone son los siguientes por atar por parte de la directiva.

En el capítulo de incorporaciones al representativo, desde el club se están tocando varios mercados con el fin de traer dos nuevos jugadores. El resto de demarcaciones se cubrirán con el grueso de los posibles descartados, siempre dependiendo de las necesidades.

Por otra parte, el técnico Miguel Gómez se encuentra en su país de vacaciones y el regreso a la Isla está previsto para el día 31 de julio para volver a los entrenamientos a mitad del mes de agosto. Por tanto, Eduardo Lombino será el encargado de llevar las riendas durante la celebración de la Copa Federación, que para los tinerfeños en la primera fecha (21 de mayo) deberán medir sus fuerzas fuera de casa al Shum Maçanet.

Lucha por el título

En otro orden de cosas, Barcelona y Brasilia Reus Deportiu jugarán a partir de hoy una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de División de Honor de Hockey sobre Patines con claro sabor europeo, después de que ambos equipos participaran en la Final a Cuatro de la Liga Europea ganada por los barcelonistas.

Para el primer encuentro, que se jugará en el Palau Blaugrana, ambos técnicos tendrán a su disposición a todos los jugadores, en un duelo que en ningún caso coloca a los barcelonistas como claros favoritos, ya que los tarraconenses han mejorado muchísimo su juego en los últimos meses.

En otros encuentros de las eliminatorias por el título, el Motul Voltregá recibirá en casa la visita del Viva Hábitat Blanes (séptimo), que de la mano del su nuevo técnico, Miquel Umbert, ha sido capaz de meterse en las eliminatorias tras hacer una gran fase final.

El Noia Freixenet, que ha realizado una de sus mejores campañas, se medirá ante el Caprabo Igualada (sexto) en busca de un lugar en semifinales con el factor pista a su favor, mientras que el Liceo Vodafone (cuarto) y el equipo revelación, el Cirsa Lleida (quinto), jugarán una de las eliminatorias más igualada. Los primeros partidos de cuartos se jugarán hoy, mientras que el segundo será el domingo y, en caso de empate, se decidirá la eliminatoria del día 7 en la pista del mejor clasificado en la primera fase.