Jornada Deportiva

"Si vence el Tenerife, saldrán once lesionados"

Juan Carlos Socorro realizó ayer unas polémicas manifestaciones en las que señaló que su equipo no iba escatimar en nada para obtener la victoria este domingo en el Insular. El venezolano matizó sus declaraciones: "Hablaba de lo deportivo".
3/may/02 14:25 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La mesura de declaraciones por parte de uno y otro bando se rompieron con rotundidad en la mañana de ayer con unas declaraciones de Juan Carlos Socorro, futbolista de la UD Las Palmas.

"Nosotros vamos a ir a morir. Teníamos tres finales, hemos fallado en dos, y por suerte aún nos queda otra. Vamos a intentarlo y a trabajar a muerte. Si el Tenerife nos gana aquí, van a salir once lesionados. Por eso tenemos que ir a por todas, y a eso vamos, a matarlos porque a nosotros no nos queda otra", comentó el jugador.

Sus declaraciones crearon un enorme revuelo y unas horas más tarde habló en Radio El Día y matizó sus palabras. Para el jugador, su mensaje sólo hay que entenderlo en sentido figurado, puesto que según él, lo expresado sólo recogía las intenciones deportivas de su equipo: "Las palabras tienen su contexto. He dicho que nosotros vamos a salir a matarnos porque nos jugamos la vida. El que piense otra cosa es que no sabe de fútbol".

De igual manera, el futbolista venezolano de Las Palmas apuntó que buena parte de esta polémica viene generada por los medios: "Los periodistas son morbosos y sólo quieren buscar eso. Yo comenté lo de matarlos únicamente en el plano deportivo. Nosotros nos jugamos la vida y por eso vamos a salir a matarlos". El jugador fue mucho más allá al señalar que la culpa es de los medios de comunicación: "como siempre".

El jugador de Las Palmas también habló del papel que pueden jugar los aficionados grancanarios en el desarrollo del próximo "derby": "Cada equipo local depende de sus seguidores, de su apoyo. Fuera de casa se está viendo que conjuntos como el Tenerife y Las Palmas estamos sacando pocos puntos y nuestra salvación depende de lo que hagamos de local. Nosotros estamos poniendo todo el interés para que la afición esté con nosotros y para que el Tenerife sienta esa presión como la que nosotros sufrimos en Pamplona.

Socorro habló de la trascendencia de los puntos en juego: " A ninguno nos vale el empate. El Tenerife tiene una mínima luz y va a pelear por ella y nosotros sabemos que si ganamos y se nos dan otros resultados, nos mantendríamos otro año más en Primera. Es una pena que nos juguemos la permanencia en este choque. Yo soy simpatizante del Tenerife y no me gustaría que bajara. Pero en esta situación todo es diferente, porque eso significaría que nosotros ganaríamos este partido y nos mantendríamos en Primera".