Jornada Deportiva

"El equipo debe demostrar su AMOR PROPIO"

Christian Bassedas regresa a la titularidad en el momento más difícil del Tenerife. Su experiencia puede resultar clave para los blanquiazules en el partido de esta tarde contra la Unión Deportiva.
5/may/02 22:07 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Javier Clemente vuelve a apostar por Christian Bassedas, uno de los jugadores que mejor rendimiento ofreció tras el cambio de entrenador y que acabó, inexplicablemente, participando de manera intermitente en la competición.

El argentino formará parte del "once" inicial de los blanquiazules en el "Insular", según los ensayos realizados esta semana por el técnico vasco, que echará mano de la experiencia del centrocampista cedido por el Newcastle United en una cita tan comprometida como la de esta tarde contra Las Palmas.

Para este encuentro, Bassedas considera indispensable que los jugadores del Tenerife saquen a relucir su carácter competitivo y no se rindan bajo ningún concepto, mientras las matemáticas les sigan otorgando posibilidades de aferrarse a la Primera División. Ayer, tras el entrenamiento desarrollado en el "Heliodoro Rodríguez López", Christian manifestó que "hablar ahora está de más. Lo que sí debemos tener en cuenta es que no nos fallemos a nosotros mismos ni, por supuesto, a la afición. Se nos presenta una buena posibilidad para revertir la imagen que dimos el pasado domingo (Tenerife, 1- Valladolid, 5), teniendo en cuenta que vamos a disputar un derby. Debemos tener amor propio y coraje en estos momentos, sa-biendo que el rival va a ser difícil. Creer en nosotros será clave".

Para el ex futbolista del Vélez, el conjunto de Javier Clemente no debe impresionarse por el am-biente que se creará esta tarde en el estadio Insular, aunque opinó que el factor campo será un handicap. "La condición de local ayudará a Las Palmas, pero dentro del campo el equipo tendrá que mostrar su personalidad, ya que todavía tenemos algunas aspiraciones por mantener la categoría", dijo.

Sobre sus opciones de ser titular, explicó que "es posible, pero aún no se sabe nada. Es una linda posibilidad, pero lo más importante, juegue quien juegue, es tratar de darnos una alegría". A pesar de haber acumulado más suplencias de lo que esperaba, reconoció que "siempre traté de seguir con la misma profesionalidad".

En cuanto a sus experiencias con otros "derbys", comentó que en Inglaterra se midió al Sunderland cuando militaba en el Newcastle. "En todos lados se vive de distinta manera. Pienso que aquí el clima debe ser un poco más hostil que en Inglaterra", comentó Bassedas.

Las frases