Jornada Deportiva

El Playas de Jandía sentenció la Liga de Clubes en el Gran Premio CajaCanarias

Por parte tinerfeña, cabe destacar la victoria en solitario de Elena Ramos (Clucote) en la prueba de los 5.000 metros. Mientras, el grancanario Pablo Calvo, en salto con pértiga, estableció la mejor marca canaria, después de realizar un registro de 4.90, en un torneo que tuvo lugar en La Manzanilla.
5/may/02 22:07 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Gran Premio, celebrado ayer en el estadio lagunero de La Manzanilla, deparó grandes marcas. En el encuentro de la tercera jornada de la Liga Canaria de Clubes se confirmó la solidez del líder Playas de Jandía, que además se im-puso también en la categoría femenina, sorprendiendo al CAI Costa Mogán de Gran Canaria. Los organizadores del Clucote CajaCanarias se tuvieron que conformar con la segunda plaza en masculinos y la tercera en féminas, tras un relevo de 4x400 muy reñido.

Destacaron a nivel individual los 4.90 en pértiga de Pablo Calvo (CAI), el fenomenal 400 vallas de Ibrahima Benemady (Playas) con 54.00, la vuelta a la pista de Patricia Oramas (Playas) en 58.44, los 15.08 de Cristóbal Oliva (Playas) en triple salto, la velocidad en los 100 lisos de Elena García (Ciudad de Las Palmas) y el triunfo en solitario de Elena Ramos (Clucote) en los 5.000 metros.

Tras la disputa de la tercera jornada, el Playas de Jandía, prácticamente, deja sentenciado el torneo masculino. Los majoreros, con casi todo a su favor, pueden permitirse afrontar la última confrontación con más tranquilidad, ya que un tercer puesto le daría el título de campeón. En féminas se rompió la hegemonía del CAI Costa Mogán, que ya se había im-puesto en los dos encuentros anteriores. Las mujeres del Playa salieron a por todas en La Laguna, donde se alzaron con el triunfo además de meter presión al líder y así aumentar sus opciones de triunfo. Cabe destacar también la remontada del Arona con un buen cuarto puesto.

En líneas generales, la reunión atlética resultó vibrante, especialmente en la prueba de 4x400 de la categoría femenina, donde la lucha entre Playas de Jandía, CAI Costa Mogán y Clucote-Arona fue muy vistosa, con triunfo final de las locales Andrea Scheithe, María Luque, Sonia Martín e Irene García Ramos, que fueron las grandes protagonistas. En hombres, la su-perioridad correspondió al Clucote, que alineó a Brown, Valladares, Sautoho y Darío Dorta.

Por último, Vecindario, Ciudad de Las Palmas, ADA Lanzarote y Tegueste CajaCanarias ocuparon los puestos quinto, sexto, séptimo y octavo, respectivamente, de la clasificación general. Mientras, en féminas, el Vecindario fue cuarto clasificado.