Jornada Deportiva

España sumó cinco nuevas medallas


5/may/02 22:07 PM
Edición impresa

EFE, Estonia

Las asturianas Noelia Fernández y Estefanía García se alzaron con el título y el segundo puesto, respectivamente, en sus categorías de la modalidad de Kumite, en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de Kárate que se disputan en Estonia.

Fernández, en la categoría de -60 Kg., relevó del trono europeo a la francesa Nathalie Leroy al imponerse en la final a la eslovaca Milika Ilcikova.

En su peregrinar al primer cajón del podio tuvo que desembarazarse de la italiana Chiara Stella Bux, de la suiza Ai Lee y de la mismísima Nathalie Leroy.

Estefanía García era la favorita para ratificar el título europeo en -53 Kg. del año pasado en Sofía, pero chocó con la francesa Nadia Mecheri, precisamente a la que ganó en Bulgaria y en los pasados Juegos del Mediterráneo.

Por su parte, el catalán Serafín Blanco se proclamó campeón en categoría Open y arrancó la primera medalla de oro para el equipo español. Blanco, a su vez, inauguró con éste su cuenta particular de trofeos internacionales, pues hasta la fecha en su palmarés figuraba un tercer puesto en los Campeonatos del Mundo de Múnich en el año 2000, y el subcampeonato en la cita europea de 2001 en Bulgaria y de 2002 en Tallín, los tres por equipos. Por último, David Luque y Cristina Feo conquistaron dos medallas de bronce para su equipo en la modalidad de Kumite.