Jornada Deportiva

BREVES


5/may/02 22:07 PM
Edición impresa

Cuatro cambios en la lista

Respecto a la anterior jornada de Liga, Javier Clemente introdujo cuatro novedades en la lista de convocados que comunicó ayer después del entrenamiento que llevó a cabo el CD Tenerife en el "Heliodoro Rodríguez López", a puerta cerrada. Los futbolistas excluidos son David Muñoz Mustafá, Hugo Morales, Xisco y Jordi Ocaña, y sus sustitutos, David Charcos, Iván Ania, Igor Simutenkov y Esteban "Bichi" Fuertes. Llama la atención la ausencia de Muñoz Mustafá, que se había consolidado en la titularidad durante el último tramo de la competición. Mientras, "Bichi" vuelve tras cumplir su sanción.

A Iván Ania se le da bien la UD

Iván Ania (foto) retorna a una convocatoria coincidiendo con la visita a Las Palmas, un rival que le aporta gratos recuerdos, ya que consiguió superarlo en una promoción cuando militaba en el Oviedo. Al término de la campaña 97/98, los asturianos defendieron su permanencia en Primera ante los grancanarios, que trataban de ascender de categoría. El desenlace final favoreció a los ovetenses. "Me imagino que el ambiente será parecido al de aquella vez. Fuimos al Insular con un 3-0 a favor y si nos descuidamos, nos levantan la promoción. Espero que esta vez acabe también con una alegría".

Javi Venta pasa del Villarreal

Javi Venta pertenece al Villarreal, club que le cedió al Tenerife el pasado verano. Las dos entidades se han visto inmersas en la lucha por la permanencia y llegan a las dos últimas jornadas sin margen de error. El futbolista asturiano admitió ayer que no estará especialmente preocupado por lo que hagan hoy los castellonenses frente al Real Zaragoza. "Me tuve que ir de allí porque no contaban conmigo. No estaré pendiente de ellos, ya que nunca se sabe por dónde pasa el futuro de cada uno y el mío ahora está en el Tenerife. Voy a darlo todo por este equipo, no me cabe ninguna duda", declaró.

Ningún tinerfeño en el clásico

El conjunto blanquiazul disputará el clásico del fútbol canario sin ningún jugador tinerfeño. La ausencia de Jordi Ocaña, por decisión técnica, ha dejado al representativo insular sin canteranos. El único deportista nacido en el Archipiélago que forma parte del equipo chicharrero es Alexis Suárez, natural de Las Palmas. En el "derby" de la primera vuelta del campeonato el Tenerife contó con Jordi y Acorán en la convocatoria, aunque no llegaron a participar en el encuentro. Por su parte, en la Unión Deportiva intervinieron en el anterior clásico cuatro jugadores nacidos en Las Palmas.