Jornada Deportiva

Sólo es un partido de fútbol


5/may/02 22:07 PM
Edición impresa

NADIE PUEDE abstraerse de la realidad y de que el "derby" de esta noche es muy diferente a todos los que se han jugado hasta el momento, ya que uno de los dos equipos hará de "verdugo" del otro y los puntos cobran una trascendencia fuera de lo común con vistas al futuro más próximo de ambos.

Pero tampoco debemos olvidarnos que, pese a todos los condicionantes y circunstancias que rodean este Las Palmas-Tenerife, que sólo es un partido de fútbol y que los sentimientos no deben ir más allá del campo estrictamente deportivo.

Cada uno de los protagonistas está obligado a luchar por la "empresa" que le está pagando y todos los que estamos por fuera debemos apoyar a nuestro equipo hasta la extenuación con el único objetivo de salir airosos de este envite, pero siempre respetando al adversario y, sobre todo, demostrando que el aficionado canario, salvo las contadas excepciones de siempre, entiende de fútbol y que la "eterna guerra" entre Tenerife y Las Palmas no tiene cabida en el mundo del deporte. En los últimos tiempos, las relaciones entre ambas entidades han sido todo un ejemplo, ha habido hermanamientos entre las dos aficiones y se ha luchado cogidos de la mano para defender el fútbol canario. Ahora, independientemente del re-sultado, no tiremos por la borda todo los que se ha hecho sólo por un partido de fútbol.