Jornada Deportiva

El Cosmos es blanquiazul

El análisis de las previsiones biorrítimicas de la plantilla del CD Tenerife con vistas al partido de hoy refleja un incremento en el estado de ánimo, por lo que se avecina la victoria chicharrera.
5/may/02 22:07 PM
Edición impresa

J. RUIZ, S/C de Tenerife

El "derby" no debe dejar ningún rincón por explorar. A lo largo de la semana se han vertido opiniones desde todos los sectores. Han hablado deportistas, directivos, aficionados, empresarios, políticos...

A esta corriente de comentarios y pronósticos hemos querido unir una más. La que se lee en los astros, y no nos referimos a Zidane, Raúl o Rivaldo, sino al Cosmos, que también tiene algo que decir en todo esto. Es más, el estudio encargado por El Día rebosa optimismo para los chicos de Javier Clemente, ya que, según las previsiones biorrítmicas del grupo de futbolistas del CD Tenerife que va a participar en el encuentro ante Las Palmas, el desenlace de la penúltima jornada de Liga va a resultar favorable a los blanquiazules. Es decir, que va a llegar con vida a la fecha final del presente campeonato de Liga.

El análisis elaborado por el Centro de Cosmo-Bio Psicología, uno de los más prestigiosos de España y reconocido mundialmente, indica que esta tarde sucederá algo que disparará el estado de ánimo de los "chicharreros", según se refleja en las gráficas inferiores. Ese punto de inflexión no puede ser otro que la victoria contra los amarillos. Si no, no se comprendería cómo la motivación de los blanquiazules alcanzará su máxima cota durante la semana que viene, justo hasta la fecha del choque contra el Athletic. Luego, la curva desciende, algo normal en una fase de relajación. Lo que no se puede advertir con este estudio es si ese descenso corresponde a la tranquilidad de haber logrado la permanencia.

La gráfica demuestra que después de la derrota ante el Valladolid, los jugadores del CD Tenerife, en general, perdieron toda la ilusión por alcanzar el objetivo de la salvación. En concreto, la plantilla se hallaba en una situación de falta de comprensión y entendimiento entre sus propios componentes ante el mal partido disputado contra los pucelanos. El 1-5 sembró el desconcierto en el vestuario insular. Además, no existía el interés mutuo de unificar las fuerzas por una misma ideología. Con todo esto, el estado físico y psicológico de los deportistas, así como su capacidad de coordinación, se encontraban en desfase. De ahí, la baja capacidad de reflejos y la apatía generalizada. El estudio añade que el fracaso fue asumido y no existía un interés por cambiar la situación debido a la falta de liderazgo en el grupo.

Sin embargo, dentro de este desolador panorama, que marcaba el peor futuro para el Tenerife, aparece la figura de Javier Clemente. Su análisis biorrítmico dibuja una gráfica que se caracteriza por el salto desde las unidades negativas hasta las de mayor valor en apenas dos días. Es posible que en el entrenamiento del jueves lograra transmitir optimismo a sus pupilos. En esa fecha funcionó mejor que nunca su terapia, logrando incentivar al plantel gracias a su seguridad y a su dinámica activa.

Para el técnico, el día de hoy será muy energético y positivo, así como óptimo para cualquier tesitura por muy difícil que parezca.

En definitiva, el Cosmos en su tránsito planetario forma una cuadratura en conjunción que puede beneficiar el estado anímico de los jugadores del Tenerife, llegando a superar su mal estado físico.

En cuanto al resultado, las previsiones de los cosmo-bio psicólogos consultados apuntan a un triunfo blanquiazul por 1-2.