Jornada Deportiva

Cristo Barrios: "Si la directiva quiere que siga, seguiré"

El guardameta del conjunto sureño señala que por ser el hijo del entrenador debe ser el primero en dar ejemplo de responsabilidad, comportamiento y disciplina porque "te miran con lupa". Además, defiende a sus compañeros.
22/may/02 14:31 PM
Edición impresa

R. FUMERO, Las Zocas

Cristo Barrios fue uno de los porteros más regulares de la Liga de Tercera División. Su aportación fue fundamental para que la UD Las Zocas lograse pronto su objetivo de la permanencia y se buscaran otras perspectivas en la competición recién finalizada.

El bravo guardameta del conjunto sureño comentó que "colectivamente hemos hecho una gran temporada, con un mérito enorme porque se ha conseguido tener un gran equipo gracias a la unión y esfuerzo de un barrio pequeño, pero que se ha volcado con nosotros. Las cosas se han hecho muy bien, cada uno cumplió con su cometido y, personalmente, me he sentido valorado y muy querido".

Un hándicap para Cristo Barrios era el tener a su padre como entrenador. Sin embargo, el guardameta dijo que "quizás por ese hecho se te mira más con lupa, pero yo defiendo a los jugadores, estoy en la misma situación que ellos y soy uno más del equipo. Sobre el campo es mi entrenador, igual que el de mis compañeros. Además, creo que por ser hijo debo ser el primero en dar un nivel de responsabilidad, comportamiento y disciplina".

Preguntado por si iba a continuar en Las Zocas, manifestó que "este equipo tiene mucho ganado conmigo. Tenemos que hablar, pero no creo que sea mucho. Si ellos quieren que siga, seguiré".

"Las Zocas tiene buenos porteros. No ha sido fácil la titularidad, ya que hay dos grandes guardametas como David y Juan, que me lo han puesto difícil. Son jóvenes y de gran proyección. Quizás la veteranía me ha ayudado un poco, pero lo cierto es que son una dura competencia y grandes compañeros", añadió.

La UD Las Zocas ha sentado las bases para realizar la próxima temporada una gran campaña. Al respecto, Cristo Barrios señaló que "hay un gran bloque y manteniéndolo, además de cuatro o cinco fichajes, se puede hacer una buena temporada. Hay que salir con la mentalidad de hacer una buena competición y con el tiempo ya se verá a lo que se puede aspirar, sobre todo el próximo año en el que habrá equipos muy complicados".

Lo más que valora Cristo Barrios

es "el trabajo bien hecho, la calidad deportiva y humana de los compañeros, la seriedad de una directiva, que ha cumplido y nos ha hecho sentir importantes y, por supuesto, el respaldo de la mejor afición de la categoría. Otro punto a tener en cuenta es nuestra deportividad. Hemos sido el equipo más deportivo de la categoría".

Por último, Cristo Barrios quiso dar las gracias a la "familia zoquera por el trato que me ha dispensado y por su seriedad".