Jornada Deportiva

Kings le da vida a la eliminatoria con Lakers

El conjunto de Sacramento logró igualar a una victoria la final de la Conferencia Oeste, tras imponerse al plantel de Los Ángeles, por 6 puntos de diferencia (96-90). El alero Chris Weber fue el líder de su equipo.
22/may/02 14:31 PM
Edición impresa

COLPISA, Sacramento

Los Kings de Sacramento lograron igualar la final de la Conferencia Oeste tras vencer en el segundo encuentro de la serie a los Lakers de Los Angeles, campeones de la NBA las dos últimas temporadas, por 96 a 90.

El alero Chris Weber fue el líder de los Kings en la victoria al finalizar con 21 puntos y suplir con solvencia la ausencia del yugoslavo Peja Stojakovic que se ha perdido estos dos primeros encuentros de la final por lesión.

Sin embargo, los Kings volvieron a hacer gala de unos errores impropios de un equipo que aspira a ganar el título en la NBA y después de tener controlado el partido y gozar de una ventaja de 15 puntos en el último cuarto y de nueve a falta de tres minutos dio opciones a sus rivales para protagonizar una de las hazañas de la jornada.

Los Lakers se situaron a tres puntos (93-90) tras un triple de Kobe Bryant cuando tan sólo restaban 12 segundos, lo que de nuevo hizo sobrevolar la victoria de los angelinos sobre el Arco Arena, pero los Kings lograban igualar la eliminatoria y conseguir una victoria psicológica después de seis derrotas consecutivas frente a los Lakers.

El técnico de los Kings, Rick Adelman, reconocía las dificultades por las que había atravesado su equipo. "He vivido la victoria más angustiosa de mi carrera y sin ningún tipo de necesidad porque tuvimos siempre el control en el marcador", afirmó.

En esta ocasión las actuaciones de O´Neal y Kobe Bryant autores de 35 y 22 puntos respectivamente no fueron suficientes para la victoria de los angelinos que ya preparan el tercer encuentro, el primero que disputarán como locales, que se disputará el próximo viernes. El pronóstico se inclina del lado angelino, aunque...

"Casi lo perdemos"

Webber, a pesar de ser el mejor de su equipo, falló incomprensiblememente en los lanzamientos desde la línea de personales, lo que puso en peligro el triunfo de su equipo al convertir 3 de 11 intentos. "No entiendo lo que me pasó en los tiros de campo, pero la verdad es que estuvimos a punto de perder un partido que tuvimos controlado", dijo. Junto al alero destacó la actuación de Bibby, autor de 18 tantos, y el base Jackson, que salió desde el banquillo para terminar su actuación protagonizando 17 puntos, además de ofrecer una buena imagen defensiva.