Jornada Deportiva

La Regional, a punto de firmar un contrato de derechos de imagen

Eduardo Hernández zanjó el acuerdo con Esteban Morales y Fernando García Méndez, miembros del consejo de administración de la Sociedad Canaria de Televisión. El próximo miércoles se vuelven a reunir y el día siguiente comienzan las retransmisiones. La TC emitirá la lucha del Día de Canarias.
22/may/02 14:31 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Eduardo Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria, se reunió ayer con Esteban Morales y Fernando García Méndez, miembros del consejo de administración de la Sociedad Canaria de Televisión, y está a punto de firmar un contrato para ceder los derechos de imagen de la mayoría de los equipos a la televisión autonómica.

El próximo miércoles se vuelven a reunir para firmar y rubricar el contrato, y el día siguiente comienza un nuevo ciclo de retransmisiones. El encuentro inaugural se emitirá desde el terrero de Santa Úrsula en directo para todo el Archipiélago. Se trata del encuentro del día institucional de la Comunidad Autónoma. El 30 de mayo se enfrentarán dos combinados provinciales en el escenario norteño. La programación se completa con 29 confrontaciones más. Con un receso durante el mes de agosto, otro en navidades y un tercero durante los carnavales, la TC ofrecerá luchadas hasta marzo del próximo año.

El presidente de la Federación de Lucha también se reunirá el lunes con Carmen Pulido, relaciones públicas de la firma Emcadisa, que patrocina los encuentros. Con esta empresa, auténtico mecenas de la lucha canaria, la Federación tiene un contrato firmado con cuatro años de vigencia. El primer mandatario de este deporte conversará con el esponsor para concretar aspectos concretos y matizar cuantos aspectos sean matizables para satisfacer las necesidades y demandas de cada una de las partes, pero la relación contractual no se va a modificar, porque, entre otras cosas, no hay motivos ni problemas aparentes.

Mientras tanto, la Federación continúa negociando con los clubes para intentar aglutinar bajo su auspicio a la mayor cantidad posible de ellos. El objetivo prioritario es el Productos de El Hierro, club que cuenta con Francis Pérez, "el producto" más vendible de este deporte. La directiva del conjunto de la Isla del Meridiano es conciente del valor su luchador y Cabildo herreño también es perfectamente conocedor de su posición privilegiada. Ambos instituciones demandan un trato especial. Y la federación no está dispuesta a atender situaciones particulares. Aunque estas son las posiciones de partida de ambas partes, a unos y a otros les interesa el proyecto. Están convencidos de que las posturas acabarán acercándose.

Otro foco discrepante son 19 clubes de Tenerife, donde se aglutinan la mayoría de Segunda y Tercera. Han elaborado una contraoferta rebatiendo algunos puntos del contrato que les envió la Federación Lucha. Discrepan en tres aspectos y así lo han comunicado por escrito con la promesa de que la Comisión Permanente los va a estudiar. Si la respuesta no satisface las pretensiones de los equipos éstos han decidido no adherirse al contrato que ya ha firmado el Chimbesque Grupo Olicán, uno de los grandes clubes de Tenerife.