Jornada Deportiva

BREVES


22/may/02 14:31 PM
Edición impresa

Clasificación para los júniors

Las selecciones españolas júnior masculina y femenina comienzan en estos días la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Los chicos afrontarán su torneo en la localidad eslovaca de Nitra, donde tendrán como rivales a la propia Eslovaquia, así como a Ucrania, Belorrusia, Bélgica e Inglaterra. Por su parte, las jóvenes féminas disputarán la clasificación en la ciudad gala de Chaumont, donde se verán las caras con Francia, Hungría, Bulgaria, Austria y Suecia. En ambos casos la cosa no es nada fácil, pero la preparación hace albergar ilusiones.

España ya tiene a los convocados

Paco Hervás, seleccionador nacional absoluto masculino, dio a conocer la lista de dieciséis jugadores que tomarán parte en la Liga Mundial. Los mismos son Pedro Cabrera, Alfonso Flores, Luis Pedro Suela, Juan Carlos Vega, Jordi Gens, Gustavo Saucedo, Alexis Valido, Cosme Prenafeta, Carlos Carreño, Guillermo Falasca, José Antonio Casillas, José Luis Moltó, Manuel Sevillano, Juan José Salvador, Kike de la Fuente y Christian Grijalbo. El debú de España en la Liga Mundial será el próximo día 28 de junio, en Valencia, donde tendrá como rival a la selección de Venezuela.

Los cadetes, en Lloret de Mar

La localidad gerundense de Lloret de Mar será el escenario donde se disputará el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete masculina y femenina. Durante los días 3, 4, 5 y 6 del próximo mes de julio, las promesas del voleibol nacional lucharán por averiguar que autonomía cuenta con la mejor cantera de España. Como es lógico se espera mucho de la representación de Canarias, que en las últimas ediciones ha estado entre las mejores, aunque por el momento no hay selección decidida, ya que falta mucha competición de la categoría por delante.