Jornada Deportiva

Los más seguros de toda COREA

Después de descansar, los jugadores de la selección realizaron una suave sesión de trabajo en la cual Camacho también estiró las piernas. Por cada jugador había tres policías montando guardia.
22/may/02 14:31 PM
Edición impresa

EFE, Ulsan (Corea)

La selección española de fútbol que ultima su preparación para el Mundial 2002 se puso en marcha pocas horas después de llegar a Corea del Sur, y efectuó su primer entrenamiento en Ulsan rodeada de un espectacular despliegue de seguridad. Alrededor de unos se-senta policías vigilaron la sesión de trabajo que dirigió el técnico del equipo español, José Antonio Ca-macho, en las instalaciones elegidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la concentración del equipo en esta ciudad surcoreana.

El hotel Horangi Club House y su recinto deportivo adyacente, el Centro de Entrenamiento Seobu, unas instalaciones que estrena la selección española y que están ro-deadas de mucha vegetación, se han convertido en un lugar de difícil acceso para cualquier persona ajena a la Copa del Mundo.

Los policías apenas se dejaron ver en el campo de fútbol donde se ejercitaron los hombres de Ca-macho, pero sí se desplegaron por todo el recinto para controlar la en-trada al mismo.

La seguridad es una obsesión para los organizadores de la fase final de la Copa del Mundo y, por lo visto esta tarde en el cuartel general de la selección española, la policía no va a escatimar medios para evitar cualquier tipo de incidente.

El entrenamiento del equipo español se prolongó du-rante una hora y veinte minutos. Fue una sesión de trabajo de baja in-tensidad, destinada, sobre todo, a que los jugadores desentumecieran los músculos después de trece horas de viaje desde Se-villa a Ulsan.

Carlos Lorenzana, el preparador físico de la selecció, dispuso varias series de carrera continua a bajo ritmo para los internacionales, luego unos ejercicios de estiramiento y, por último, los jugadores hicieron "rondos" en el cam-po principal del Centro Seobu.

El técnico del equipo español también se ejercitó con sus jugadores. Los dos únicos encuentros amistosos previstos se celebrarán mañana y el sábado, con horario matinal español.