Jornada Deportiva

BREVES


24/may/02 14:31 PM
Edición impresa

Duelo en Valle de San Lorenzo

Servicio Fillo Chijafe y ACS Campitos Cobra miden sus fuerzas esta noche en el terrero de Valle de San Lorenzo. Arbitrará Tomás Delgado. El equipo de casa recupera para la ocasión a todos sus efectivos, incluido Medianito I que se perdió el último compromiso en casa por sanción federativa. Honorato Calero y Gonzalo Delgado son los bastiones de una plantilla en la que Aarón González es el punto de referencia. Tiene juventud y comienza a sentirse cómodo en la competición tinerfeña. Procede del San Antonio Abad; también son de la Isla Bonita "Palmerito IV" y Joche. El Campitos recupera a Es-teban, que estaba lesionado.

Expectación en Las Canteras

Unión Canteras Cristalerías Marrero y Alvemaca Brisas del Teide se enfrentan esta noche en el terrero Pedro Rodríguez. La plantilla que entrena Juan Méndez recibe con expectación a la de su colega Nardo Díaz, que derrotó al Benchomo en la contienda del fin de semana pasado. El conjunto de Fasnia acude con ilusión a pesar de que Daniel Portero, su puntal, no está en plenas facultades. Pero sí está en racha Manuel Ángel González, un luchador de la casa que ha explotado esta temporada. Le está saliendo un año redondo, y Jorge González también vuelve por sus fueros.

Se decide el líder de Tercera

Esta noche también se enfrentan los dos equipos mejor clasificados en la Liga CajaCanarias de Tercera Categoría. Isgarpa Unión Florida y Tacuense/San Matías miden sus fuerzas en el terrero del barrio orotavense. Luis Pacheco es la principal baza de Pedro Martín, mandador local. La plantilla de Taco se sustenta en muchas cabezas. Arbitrará Enrique García. La relación de confrontaciones de Tercera se completa en Tasayaga, escenario donde el Supermercado Spar Güímar Unelco se empareja con el Punta Brava. Dalmacio Báez (foto) destaca por los sureños; en contra habrá un equipo compacto.

Encuentro de lucha del garrote

Mañana se celebra el I encuentro insular de Escuelas Municipales de Lucha del Garrote Canario en el centro comercial Alcampo. El evento comenzará a las 11:00 horas y contará con alumnos de Guía de Isora, Arona, Granadilla, Arico, El Rosario, Santa Cruz, La Laguna y El Sauzal. El domingo, día 26, se disputará la II Copa Cabildo de Lucha del Garrote en la plaza de la basílica de Candelaria. También empezará a las 10:00 horas. Pugnarán tres categorías: Sub-21, Fémina y Absoluta, donde destacan Andrés García y Luis Fumero, que comparten el liderato. Silvia Bellveser es la mejor de las chicas.