Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

BREVES


24/may/02 14:31 PM
Edición impresa

Dos colegiados, a nivel mundial

Los árbitros españoles José María Sánchez y Susana Rodríguez se encuentran representando al país en dos competiciones internacionales, los torneos de clasificación del Campeonato de Europa Júnior. José María Sánchez, de Palencia, se encuentra en Croacia para dirigir encuentros de la categoría masculina, mientras que Susana Rodríguez, de Albacete, está en Yugoslavia, donde será colegiada de los partidos de féminas. Ambos acuden tras ser citados por la Confederación Europea de Voleibol (CEV) en representación de España y su actuación les podrá servir para optar a mayores cotas en el futuro.

Renuncia del PTV a la cita europea

El director general del PTV Málaga, Ángel Bravo, afirmó que "retirará" al equipo malagueño de la Liga de Campeones si el Ayuntamiento no concede la subvención de 30.000 euros exigidos como canon por la Federación Internacional. El club solicitó esa cantidad al Ayuntamiento, pero por ahora no ha habido respuesta, y Bravo apuntó: "No sé lo que va a pasar, aunque creo que no podremos jugar por falta de financiación. Hemos propuesto varias maneras de patrocinio, porque más de veinte televisiones retransmiten los encuentros y sería muy beneficioso para el Ayuntamiento", explicó el director general.

Juan Antonio Armas, al Arona

El técnico tinerfeño Juan Antonio Armas, que las dos últimas campaña dirigió al CV Orotava de la Liga FEV, es nuevo entrenador del cuadro técnico del Arona Tenerife Sur. Armas podría ser el máximo responsable del equipo FEV del club sureño, que la próxima temporada debutará en la división de plata del voleibol español. En un principio el destinado a ocupar dicho puesto era el también técnico tinerfeño Fernando Ávila, pero por motivos de horarios, que no son compatibles con el trabajo de Ávila, éste dejará su lugar a Juan Antonio Armas, que de esta forma seguirá dirigiendo en la Liga FEV un año más.

Bélgica cayó ante España

Victoria de la selección española júnior masculina, que se impuso a Bélgica por 3-1, en la segunda jornada del torneo de clasificación del Campeonato de Europa. El conjunto español formó con Chaso, Barcala, Vician, Pérez, Subiela y Berlanga como equipo inicial, con De Miguel en las funciones de líbero. El técnico del equipo nacional realizó tres cambios a lo largo del choque, por lo que también saltaron a la cancha Rangil, Brea y López. El siguiente rival de España en la lucha por meterse en el Europeo Júnior será la selección de Bielorrusia, que por el momento está realizando un gran torneo, pero que es asequible a los españoles.