Jornada Deportiva

"El rumor es falso"

Jaime Fernández Barros, director deportivo del Arona Tenerife Sur de la Superliga Masculina, reconoció ayer que el nombre del técnico tinerfeño Ambrosio González se ha tratado en el cuerpo técnico del club como candidato para ocupar el banquillo, pero por el momento no se ha hablado.
19/jun/02 14:40 PM
Edición impresa

CARLOS COELLO, S/C de Tfe.

Jaime Fernández Barros, director deportivo del Arona Tenerife Sur, representante insular en la Superliga Masculina, desmintió en la tarde de ayer que el club de Los Cristianos se haya "puesto en contacto con el técnico tinerfeño Ambrosio González, ya que de momento no hemos hablado con él sobre tal posibilidad", aseguró.

"Es verdad que el tema se ha tratado en el seno de la entidad, concretamente en el cuerpo técnico, ya que buscamos un entrenador que se pueda dedicar plenamente al equipo de la máxima categoría, pero por el momento no hay nada de nada, ni con él ni con nadie", concretó Jaime Fernández Barros.

"La cosa es lenta, tanto en la búsqueda del entrenador como de los tres extranjeros que nos faltan por fichar para completar la plantilla. Te puedes equivocar y por ello hay que intentar que no fallen ellos, que los que contratemos sean de calidad por el bien del club", manifestó el director deportivo.

Fernández Barros también habló de la posibilidad de que el equipo pueda contar con dos líberos en la plantilla y en dicho caso renovar a Ito Mederos, que se encuentra a la espera de la decisión de la directiva del Arona Tenerife Sur.

"Está en el aire lo de contar con dos líberos. Hay pequeños matices que tenemos que tener en cuenta, como el poco dinero que tenemos hay que repartirlo bien en los fichajes. Por eso tendremos que esperar a ver lo que nos cuestan los tres extranjeros que pretendemos y después valorar la posibilidad de contar con dos líberos en el plantel".

Competición europea

Sobre la participación del Arona Tenerife Sur en la Copa Confederación Europea de la próxima temporada 2002-03, Jaime Fernández Barros indicó que "el jugar en Europa es un orgullo para el club, para el Sur de la Isla y para Tenerife, más teniendo en cuenta que lo hemos logrado en nuestra primera participación en la Superliga. El dinero para poder tomar parte se puede sacar de otros sitios y no tiene que ser, necesariamente, del presupuesto, aunque para ello habrá que intentar contar con un equipo competitivo, para luchar por llegar lo más lejos posible en la misma y no quedarnos en la primera eliminatoria, que son los grupos de cuatro equipos".

Por el momento, el Arona Tenerife Sur cuenta con nueve jugadores fichados, que son el estadounidense Fisher, los mejicanos Joel Sotelo y José Luis Martell, el peninsular Daniel Eugenio y los tinerfeños Javier Luna, Fran Rodríguez, Antolín Pérez, Néstor Fernández y Fernando Medina. No tiene entrenador y espera poder contar en los próximos días con los tres extranjeros que le faltan para completar la plantilla. Lo que está claro es que ha apostado muy fuerte por jugadores de la Isla, ya que contará con cinco entre los doce que la compondrán.

Los candidatos están en América

Los tres jugadores extranjeros que pretende fichar el Arona Tenerife Sur para la próxima temporada 2002-03 se encuentran en América, concretamente entre Argentina, Estados Unidos y Canadá. Jaime Fernández Barros señaló que "lo que estamos buscando tiene que ser bueno, bonito y barato, como dice el dicho. Hay que ir a muchas tiendas y ver muchos productos para no equivocarte. Por ese motivo no queremos adelantar nombres, no sea que se meta algún club por medio y el posible jugador aumente su proposición. Es difícil, pero creo que vamos a esperar a más adelante, para cuando la mayoría de los equipos ya tengan cerrada sus plantilla y queden buenos jugadores sin conjuntos. En ese momento se pondrán nerviosos por su futuro y bajarán las pretensiones y ahí será cuando entremos nosotros en acción. No es normal, pero con el presupuesto que tenemos lo hay que hacer así para poder contar con jugadores de garantías para la próxima campaña, ya que pretendemos seguir subiendo".