Jornada Deportiva

La Fórmula Uno, el gran OBJETIVO que PERSIGUE el joven piloto Carlos Martín

Ayer fue presentado oficialmente el "CM Racing Team Tenerife", equipo que estará encuadrado dentro del BCN Competición en las pruebas de la Fórmula Nissan 2000. La intención es tomar parte en las cuatro últimas carreras con el fin de coger experiencia para la próxima temporada 2003.
19/jun/02 14:40 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El "CM Racing Team Tenerife", con el joven piloto tinerfeño Carlos Martín a la cabeza, presentó ayer tarde su proyecto para la presente campaña, en la que tomará parte en la Fórmula Nissan 2000, competición paralela a la Telefónica World Series, en su camino hacía la Fórmula Uno. Lo hará dentro del equipo BCN Competición, donde tendrá como compañero al italiano Andrea Belicchi.

La intención de Carlos Martín y su equipo es poder debutar el próximo día 7 de julio en el circuito italiano de Monza, ya que la prueba que se celebrará el próximo domingo en el trazado de Albacete es muy prematura. También estará en las siguientes pruebas, a celebrar en Magny Cours (Francia), Montmeló y Valencia.

El propio piloto manifestó que "debutaré en Monza y haré el resto del campeonato. El próximo año está por ver". Carlos Martín indicó que "todo el trabajo está basado en llegar a la Fórmula Uno, por lo que el proyecto, por el momento, es a tres años. Lo único que pretendemos en estos momentos es acumular experiencia y en el BCN Competición tengo esa oportunidad". En cuanto al cambio de categoría, el piloto tinerfeño señaló que "el año pasado estuve en algunas carreras y con los cambios de potencia en el motor creo que la adaptación puede ser más fácil".

La Fórmula Nissan 2000 es una de las puertas para llegar a la Fórmula Uno, como así ocurrió con Marc Gené y Fernando Alonso, ambos después de participar varios años en la Fórmula Nissan tuvieron la entrada en la categoría reina del automovilismo.

El joven Carlos Martín, de 18 años de edad, atesora un brillante palmares y participó la pasada campaña en el Open Telefónica by Nissan, siendo el más joven del campeonato. Este año cogerá más experiencia para el próximo pasar a la World Series.

Entre los asistentes al acto, se encontraba Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, que manifestó que "es una buena idea, un proyecto interesante, pero difícil. Estas cosas pueden salir adelante si hay una conjunción entre todas las partes, instituciones públicas, las empresas privadas, medios de comunicación y demás involucrados en el proyecto".

Santiago Puig, uno de los principales patrocinadores del CM Racing Team Tenerife, por su parte, manifestó que "vamos a colaborar en el proyecto, ya que desde el comienzo de Carlos Martín he pensado que puede llegar lejos en el automovilismo".