Jornada Deportiva

Venezuela tampoco fue rival ayer para una España muy MOTIVADA

Los jugadores que dirige el técnico español Francisco Hervás tuvieron que trabajar más de lo esperado para poder superar por segunda vez consecutiva al conjunto venezolano, dentro del Grupo B de la Liga Mundial de Voleibol.
1/jul/02 14:43 PM
Edición impresa

EFE, Valencia

España volvió a dejar en blanco a Venezuela en la segunda jornada de la Liga Mundial y repitió el resultado cosechado el viernes pasado ante el mismo equipo y en el mismo escenario, en un encuentro de mucha mayor calidad que el disputado hace dos días.

El conjunto venezolano planteó el partido con la lección bien aprendida y se esmeró en el bloqueo, lo que impidió a los rematadores españoles anotar cómodamente. El buen hacer de la defensa visitante condicionó el desarrollo del primer set, en el que ninguna de las dos selecciones gozó de una ventaja apreciable.

Ante las dificultades que se encontraron sus hombres de ataque, el conjunto español recurrió a las llegadas de Guillermo Falasca quien, desde la segunda línea anotó cuatro puntos decisivos para decantar la primera manga.

España hizo un gran voleibol en el segundo juego, apoyado en las recepciones de Alexis Valido y en la distribución del juego de los colocadores Cosme Prenafeta y Jordi Gens, lo que derivó en algunos tantos de gran belleza.

Pero Venezuela no se resignó a marcharse de Valencia con el marcador a cero y apretó los dientes en el tercer set, que dominó durante gran parte de su desarrollo, sobre todo gracias al trabajo en el bloqueo de Fredy Cedeno y los remates de Harry Gómez.

Con la manga de color venezolano, España sacó su mayor oficio y comenzó a provocar los errores de su contrario al hacer más largos los puntos en disputa, de tal manera que dos fallos en el remate de Gómez dieron una ventaja al conjunto español (22-18) que acabaría por resultar definitiva pese a la resistencia final de Venezuela.

La selección española afronta así las dos próximas jornadas de la competición mundialista, en las que jugará contra China en Avilés y Gijón, como líder de su grupo y sin haber cedido un sólo set.

30
 ESPAÑA   VENEZUELA