Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El Nuevo Polo, el más seguro de su categoría, según el test Euro NCAP

Los excelente resultados obtenidos en la última prueba de choque lo han situado, con 28 puntos, en lo más alto, consiguiendo las cuatro estrellas. La marca Volkswagen demostró, una vez más, los altos niveles de seguridad.
20/jul/02 14:47 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Nuevo Polo, último modelo sacado al mercado por la marca Volkswagen, ha obtenido un resultado excelente en la última prueba de choque Euro NCAP (European Assesment Programme). Con 28 puntos, se ha situado como primero de su categoría, obteniendo las cuatro estrellas en este prestigioso test de seguridad.

Volkswagen demuestra, una vez más, los altos niveles de seguridad, que siempre le han caracterizado en el mercado mundial.

La fuerte carrocería del Nuevo Polo ha demostrado superar en un 33% a su anterior generación. El equipamiento de serie es buena muestra de la prioridad que le da Volkswagen a esta particularidad del vehículo en toda su extensión, cuatro airbags -dos delanteros y otros tantos laterales-, además de airbags de cabeza como opcional.

En el test de choque Euro NCAP participan 150 clubes del automóvil de 117 países, así como la Alianza Internacional de Turismo. Los resultados se representan por estrellas, reflejando el comportamiento de cada vehículo ante un impacto frontal asimétrico -sólo un 40% de la sección frontal del coche choca con una barrera deformable, a una velocidad de 64 km/h- y un choque lateral -la barrera deformable avanza hacia el coche de forma transversal a 50 km/h-.

El Nuevo Polo demostró en ambas pruebas estar a un gran nivel y por ello se adjudicó las cuatro estrellas, logrando la mejor de su segmento en el mercado actual. Sin lugar a dudas, la marca Volkswagen ha demostrado de nuevo que la seguridad de sus clientes está por encima de todo y eso lo sabe agradecer el propio cliente.

LOS DATOS

Tres versiones de la generación

El Nuevo Polo de Volkswagen se presentes con un motor de 1.4 cc, en las versiones de 3 puertas MT, 5 puertas MT y 5 puertas AT y en todas ellas con inyección electrónica multipunto, así como Block de aluminio. La distribución es DOHC/16v, con 75 caballos a 5.000 revoluciones. La dimensión exterior es la misma para las tres versiones, 3.743 mm, con un ancho de 1.632 mm y un alto de 1.418 mm. La capacidad del maletero es de 245 litros, con 45 en el depósito de combustible.