Jornada Deportiva

Todo LISTO para un Rally Villa de Teror que estará al "ROJO VIVO"

Con el estreno del coeficiente 10, el certamen regional acoge una nueva cita en la que estarán todos los grandes favoritos en busca del título, en una carrera en la que se han inscrito nada menos que 101 equipos para una prueba que contará con tres tramos de características bien diferenciadas.
25/sep/02 21:42 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Todo está listo para el XXII Rally Villa de Teror, una prueba que estrena el coeficiente 10 y que es valedera para el Regional, con el máximo factor multiplicador, que supone una emoción añadida, ya que se darán cita en la misma la totalidad de equipos aspirantes al título regional. La Escudería Aterura es la organizadora, esforzándose al máximo para mostrar el alto nivel de esta prueba.

El recorrido goza de una gran diversidad, pues sus tres tramos presentan características bien diferenciadas, en donde las rampas en ascenso dan paso a pronunciadas bajadas, seguidas de un tramo prácticamente llano, pero con asfalto muy abrasivo, como es el de Tejeda.

Uno de los equipos participantes es el de Flavio Alonso, cuarto en el Regional y líder del provincial grancanario, que contará con Seat Córdoba WRC EVO 3, al que se le ha incorporado una dirección más rápida y precisa.

Flavio tuvo palabras para definir la prueba de este fin de semana y señaló que "la Escudería Aterura ha configurado un rally bastante equilibrado, en el que no existe ventaja aparente para un "Kit Car" o un WRC. Los tres tramos me gustan bastante y la verdad es que me encuentro muy motivado después de dos meses de inactividad. Confío en estar por delante y poder sumar un rally de coeficiente máximo en mi casillero. En el provincial de Las Palmas espero consolidar mi liderato, ya que es un campeonato que me gustaría mucho ganar".

Siguiendo con este evento y sus datos, la inscripción ha sido notable, ya que se contará con nada menos que 101 equipos.

Entre éstos, una estela de pilotos que llamarán poderosamente la atención de los aficionados, con Luis Monzón, el tinerfeño Víctor Delgado, José Antonio Torres, Flavio Alonso, Raúl Santana o José María Ponce, entre otros.

Entre los trofeos en liza estarán el Neumáticos José Luis de Promoción, el Trofeo Toyota Yaris, la VW Lupo Cup y el Desafío Peugeot Esso Canarias.

El Grupo N pondrá en liza hasta 17 equipos, siendo el menos números, seguido del Grupo A, con 23 equipos, mientras que en el T se cuenta con la presencia de nada menos que 61 escuadras.

Para mañana están fijadas las verificaciones administrativas, mientras que el viernes se efectuarán las técnicas de una carrera que marcará la atención de los buenos aficionados al automovilismo este fin de semana.