Jornada Deportiva

"Quiero acabar jugando aquí"

Aragoneses es la causa perdida del Tenerife. Está fuera y parece lejos de poder entrar. Él equilibra su situación con sus propias palabras. Señala que trabaja para jugar y que aún le queda tiempo.
25/sep/02 21:42 PM
Edición impresa

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

-Se habla mucho de Sergio Aragoneses, pero ¿cuál es su versión? ¿Cómo explicaría su situación ac-tual en el Tenerife?

-Está claro que no es sencilla. Ahora mismo no estoy contando para el entrenador, pero esto no ha terminado. El fútbol aún me concede nuevas oportunidades y yo sigo trabajando para dar la vuelta a la situación. Quiero jugar partidos o, por lo menos, entrar en alguna convocatoria.

-¿De verdad cree que la situación es reversible?

-Por mí no va a quedar. Éste es mi último año en el Tenerife y me gustaría terminarlo jugando. Aún mantengo la ilusión.

-Si opina que aún tiene cosas que aportar, ¿por qué tanta situación extraña? El pensamiento generalizado es que Sergio no juega porque no es profesional, porque no aporta dentro del grupo.

-Tampoco creo que sea cierto. Yo en ningún momento trato de desestabilizar en el grupo, ni mucho menos. Yo repito que mi ilusión es la de jugar. La temporada es larga y pueden suceder muchas cosas y yo quiero acabar jugando.

-Pero si la gran mayoría coincide en que Sergio es uno de los porteros con mayor proyección en España, ¿entonces porque no juega en el Tenerife?

-Ahí el que decide es el entrenador. El tiene sus motivos y yo no desisto en mi intención de hacerle cambiar de opinión.

-¿Siente que está perdiendo un año? A su edad, una temporada en blanco puede valer por tres.

-Es cierto. Yo ahora mismo lo que necesito es jugar el mayor número de partidos posibles para adquirir experiencia. No jugar me puede hacer mucho daño.

-¿En qué ha cambiado su situación en el Tenerife desde que fichara por el Atlético de Madrid?

-Está claro que ya no es lo mismo. Ahora mismo estoy en la Isla en condición de cedido. Me queda está temporada aquí y luego me marcharé a Madrid para seguir creciendo como jugador.

-¿Es duro estar en un lugar en el que ha sido invitado a salir?

- Es evidente que no es cómodo, pero vuelvo a señalar que la temporada es larga y todo puede cambiar.

-¿Y que ocurrió el sábado, cuando no entrenó junto al resto del grupo?

-No ocurrió nada extraño. Simplemente me encontraba en malas condiciones físicas, con fiebre, y no pude entrenarme. Se habló con los médicos y Justo Gilberto aceptó nuestra propuesta.

Las frases