Jornada Deportiva

Del Bosque descarta a los titulares en Oviedo

El técnico del Real Madrid dará esta noche una oportunidad a los menos habituales en la Liga y la competición continental, como César, Portillo, Tote o Flavio. La principal baja del equipo blanco es Raúl, por enfermedad.
6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, no ha dudado en tirar de la plantilla para el partido de Copa del Rey frente al Oviedo y ha dejado a la mayoría de sus titulares en Madrid.

"He hecho lo mejor para la salud deportiva de la plantilla, de los que juegan y de los que no juegan", comentó el técnico ante una convocatoria, que por lo inhabitual hay que reproducir íntegramente: César, Carlos Sánchez, Miñambres, Raúl Bravo, Cambiasso, Pavón, Celades, McManaman, Flavio, Solari, Tote, Guti, Portillo y Morientes. También viajan los jugadores del filial, Luis García, Olalla y Rubén.

En Madrid se ha quedado la habitual alineación inicial, es decir, Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Calos, Makelele, Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo, siendo Raúl el único que es baja por motivos de salud.

Del Bosque pondrá en liza un equipo inédito, con una defensa muy joven y en el que Cambiasso, Guti y Morientes, no serán titulares y tendrán la misión de "bomberos" en el caso de que las cosas no marchen bien para los madridistas.

Los jugadores del Real Oviedo no se confían ante la ausencia de las principales figuras, en la convocatoria, del Real Madrid, en un encuentro en el que los asturianos no descartan dar la sorpresa.

El nuevo técnico del Oviedo, Vicente González Villamil, tiene previsto celebrar en la mañana de hoy un último entrenamiento, al término del cual convocará a todos los futbolistas disponibles para la tarde, donde realizará los oportunos descartes.

Además de las bajas de Losada, Oliver y Óscar Pérez, los oviedistas tampoco podrán contar con el guardameta Jonathan García, sancionado por el Comité de Competición tras su expulsión en el último partido de Liga en Segunda División ante el Éibar.

El jugador Íñigo Idiakez considera que las bajas con las que acudirá el Real Madrid a Asturias son "muchísimo mejor" para los asturianos, ya que aunque los madridistas que no juegan habitualmente como titulares son "grandísimos" futbolistas.

Para el ex realista la clave del partido será "mantener la portería a cero", ya que si lo consiguen cree que tendrán "alguna opción", mientras que si vuelven a tener problemas y les encajan dos goles el partido "va a ser para ellos".

Se espera que el nuevo Carlos Tartiere roze el lleno en sus gradas, con una afición que ve como el conjunto carbayón ha caído a la cola de la tabla en Segunda.

Alineaciones probables:

Oviedo: Dorronsoro; Ibán Pérez, Saavedra, Gurrutxaga, Paredes; David Cano, Geni, Fran, Idiakez; Oli y Rubén.

Real Madrid: César; Miñambres, Pavón, Rubén, Raúl Bravo; Celades, Flavio; McManaman, Tote, Solari y Portillo.

Árbitro: Losantos Omar (Colegio vasco).

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere.

Hora: 19:45.

rico pérez

Alicante-Valencia, David ante Goliat

El Alicante y el Valencia disputarán hoy (20:45) la eliminatoria de la Copa en el estadio Rico Pérez en un encuentro en el que los locales tratarán de dar la sorpresa ante un "once" valencianista que presentará muchas novedades. El Alicante, que milita en la Segunda "B", no descarta dar la sorpresa ante el actual campeón de Liga y plantarse en la siguiente ronda del torneo del "K.O". El conjunto entrenado por Alberto Argibay recuerda que, en pretemporada, ya fueron capaces de tutear al Alavés y, sin ir más lejos, en la anterior eliminatoria de Copa, dejaron en la cuneta al Espanyol. Otro de los "salvavidas" al que se agarran los alicantinistas son las últimas decepciones coperas del Valencia.