Jornada Deportiva

"Fue el peor ARBITRAJE que nos han realizado"

Raúl Borrero, delantero del Pájara, sigue indignado con la actuación del colegiado del partido ante el Celta B y afirma que "si nos perjudican, hay que decirlo, como también lo decimos cuando nosotros somos los que fallamos las ocasiones. No están quitando puntos con sus erróneas decisiones".
6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

"Somos justos con nosotros; cuando fallamos las ocasiones, lo decimos y cuando los árbitros nos perjudican, también hay que decirlo, pues no vamos a estar siempre con lo de que no aprovechamos las oportunidades que creamos". Raúl Borrero seguía ayer indignado con el arbitraje que recibió el Pájara ante el Celta B el pasado domingo. El delantero vasco aseguró ayer que la labor del colegiado Fernández López en ese partido "fue nefasta".

"Ha sido el peor árbitro que hemos tenido. No por su actuación en todo el encuentro sino por sus erróneas decisiones. Nos perjudicó muchísimo. Me acuerdo de hasta cuatro jugadas claves en las que se equivocó en nuestra contra", aseguró el goleador de los playeros, el cual las resumió de la siguiente manera: "En el minuto cinco, me anuló un gol en fuera de juego; esa decisión se puede disculpar, pues todo fue muy rápido. En el tanto que invalidó a Atxabal (central del Pájara), me señalo un fuera de juego posicional cuando yo estaba a la altura del punto de penalty esperando un centro y mi compañero lo que hizo fue chutar, pegando el balón en un defensa y entrando en la red. El línea fue el que lo indicó y, poco después, le reconoció a Aridani (lateral zurdo playero) que se había equivocado y que ya no podía hacer nada. Luego, me señaló otro fuera de juego imperdonable cuando me iba en velocidad tras rebasar a un defensa y encaraba al portero, y, finalmente, hay un empujón dentro del área cuando voy a rematar que también pasó por alto".

Indignado, Raúl Borrero reveló que "en el vestuario, a la conclusión, estábamos todos muy jodidos, pues era un partido que teníamos controlado y que debíamos haber ganado, no empatado".

El delantero también recordó el encuentro con el Langreo, en la que fue la penúltima salida del Pájara y en la que el árbitro de aquella cita, García Bestilleiro, no concedió dos "goles fantasmas" al cuadro majorero, "cuando todo el mundo, incluidos los jugadores del rival, nos reconocían que el balón sí había entrado en la portería"

"Nosotros podemos fallar siete ocasiones de gol, pues si las marcáramos todas estaríamos en el Real Madrid, pero no es lícito que cuando por fin marques uno, no te lo den", continuó el ariete de los majoreros, el cual añadió que "somos justos con nosotros y si los árbitros no perjudican, hay que decirlo, pues son puntos que nos están quitando. No siempre vamos a estar con la cantinela de que no aprovechamos las ocasiones".

El atacante de los playeros pasó página a la polémica arbitral y afirmó que la UD Pájara invita este año al optimismo. "Somos conscientes del equipo que tenemos, de que formamos un buen grupo y somos ambiciosos, aunque con los pies en el suelo, pues está visto que en este grupo cualquiera puede vencer a cualquiera".

Además, Borrero recalcó que, a diferencias de otras temporadas, la UD Pájara 02-03 es un conjunto netamente ofensivo. "Pocos equipos de la categoría generan tantas ocasiones como nosotros, aunque no hay que esconder una realidad que es que fallamos mucho. Por los jugadores que tenemos, siempre arriesgamos, tanto dentro como fuera. Esto tiene sus pros y sus contras, pues si bien marcamos goles, también nos los hacen", explicó, añadiendo que sus compañeros de línea y del centro del campo "deben centrarse en que todos debemos trabajar más para ayudar a los defensas".

Borrero concluyó afirmando que el objetivo liguero de los playeros se conocerá "cuando queden dos meses para que acabe la competición; el tiempo dirá cuál es".