Jornada Deportiva

Villa Santa Brígida y San Isidro deciden hoy el título regional

Para el encuentro, correspondiente a la vuelta de la final autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol, José Antonio Barrios, técnico del conjunto tinerfeño, no podrá disponer de cuatro de sus futbolistas más importantes: Benito Rivero, Nando, Gordillo y el sancionado Pedro.
6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

JORNADA/EFE, S/C de Tfe.

Villa Santa Brígida y CD San Isidro afrontarán hoy, a partir de las 17:15 horas, en Guiniguada, con arbitraje a cargo del colegiado Víctor Ramos Hernández, el encuentro de vuelta de la final regional de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

El choque, que en la ida registró un resultado de 2-1 favorable a los sanisidreros, se presenta muy complicado para el conjunto que dirige "Tigre" Barrios, que fuera de casa no ha terminado de ofrecer una buena imagen, todo lo contrario que su rival en propio feudo, por lo que la eliminatoria se presenta muy complicada.

El San Isidro se desplaza con la intención de hacer un tanto que haga valer la condición del valor doble de los goles en campo contrario, ya que al equipo de Javier Campos le vale el 1-0 para dejar en la cuneta a los tinerfeños.

Para este encuentro de vuelta el técnico tinerfeño no podrá contar con algunos de sus futbolistas; Benito Rivero, con sobrecarga muscular; Pedro, que fue expulsado en el último partido de Liga y por tanto debe cumplir sanción federativa, y los lesionados Nando y Gordillo, todos ellos jugadores claves en los esquemas de José Antonio Barrios.

En cuanto al partido de esta tarde, el entrenador del CD San Isidro lo tiene claro: "El choque lo afrontamos con muchas bajas, que son el resultado de una plantilla corta, que está en dos frentes y que dentro de poco estará en otro más como es la Copa Heliodoro Rodríguez López. Viajamos con la idea de ganar el partido, de querer sorprender al rival e intentar superar la eliminatoria. Hasta que no concluya el partido no se sabrá lo que puede pasar".

Montesdeoca, baja local

Por su parte, el Villa Santa Brígida se enfrentará al San Isidro con el propósito de ganar la fase canaria de la Copa Federación, lo que puede conseguir si vence por la mínima, siempre y cuando no marquen los tinerfeños.

El conjunto que entrena Javier Campos sólo tendrá la baja por sanción de Santi Montesdeoca y dispondrá de una excelente oportunidad para refrendar su excelente momento de forma en el Grupo Canario de la Tercera División, que lidera en solitario al término de la undécima jornada.

Un gol de Rosmen en el inicio del segundo tiempo del encuentro de ida metió a los grancanarios en una eliminatoria que se había complicado en la primera mitad con dos tantos del CD San Isidro, que dirige José Antonio Barrios.

Alineaciones probables:

Villa Santa Brígida: Ernesto, Arhamis, Rayco, Richard, Armando, Lince, Orlando, Santi Segura, Rosmen, Juan Carlos o Israel y Ayoze o Félix Osóh.

CD San Isidro: Antonio, Jero, Diego, Sanfiel, Javi, Molina, Ito, Goyo, Toñeca, Infante y Carlos Padilla.

Árbitro: Ramos Hernández.

Campo: Guiniguada.

Hora: 17:15.