Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Parlamento de Canarias reprueba a la consejera Valido leer

Miguel Gopar: "Un triunfo a domicilio daría a nuestros jugadores mayor tranquilidad"


6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

R. CHICO, S/C de Tenerife

Miguel Gopar Villalba lleva 22 años como presidente del Orientación Marítima, conjunto conejero que milita en el Grupo Canario de la Tercera División, que ocupa la octava plaza en la tabla clasificatoria con 15 puntos.

El máximo dirigente del Orientación Marítima, que fue abuelo hace unos días, estuvo con su equipo el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López, donde perdió por 2-0.

Jornada dialogó con Miguel Gopar, quien opinó sobre el choque que "vi un buen partido, en el que el peso del mismo lo llevó el Tenerife B, pero nos defendimos bien y jugamos al contragolpe. Hay que tener en cuenta también que nosotros extrañamos un poco el césped natural, pero en líneas generales me gustó el equipo".

"El Tenerife B aprovecha muy bien su campo. Tenían a los dos interiores muy pegados a las bandas y es un equipo con gente rápida y muy técnica. Esta temporada tiene una buena plantilla", añadió.

El Orientación Marítima en ese partido desperdició una pena máxima, algo de lo que se lamenta el presidente: "Carlos tiró el penalty a la izquierda del portero y Talavera se lo paró. No sé si eso es suerte o que. También hubo un disparo de Orlando, en el segundo tiempo, que salió rozando el larguero, y un cabezazo da poste en el primer tiempo. Tuvimos nuestras oportunidades, pero ellos también tuvieron bastantes y las fallaron, pero llegaban bien", dijo.

En cuanto a la campaña que viene realizando el Orientación Marítima, Miguel Gopar comentó que "no nos podemos quejar. Esta temporada vamos bien, aunque esto todavía está comenzando y una semana ganas y te pones arriba, y otra pierdes y bajas, pero lo que si se está viendo y todo el mundo lo comenta, es que esta campaña la Tercera está muy fuerte. Hace un par de años que no se ve el nivel que se está viendo esta temporada, con equipos muy buenos y excelentes futbolistas que vienen de superior categoría. El Orientación Marítima ha sacado los partidos de casa, donde sólo hemos cedido un empate, y fuera hemos arañado algún puntito".

No ha ganado fuera

Sin embargo, la gran asignatura pendiente de los conejeros es el triunfo a domicilio. Al respecto, dijo que "un triunfo fuera daría a nuestros jugadores mayor tranquilidad porque son tres puntos que se ganan lejos de tu campo y eso nos hace falta. Hemos empatado en tres ocasiones, lo que equivale a una victoria".

En cuanto al objetivo del equipo para la presente campaña, Miguel Gopar señaló que "es ir ganando domingo tras domingo y estar arriba con tranquilidad para al final, si tienes la oportunidad, ir a por lo que sea. El objetivo primordial es estar en la zona media-alta de la tabla".

Preguntado por si alguno de los equipos que ha visto podrían estar al final en la lucha por el "play-off", manifestó que "de los que he visto ninguno me ha vuelto loco. Me gusta La Oliva, el Tenerife B me encantó y también el Victoria, que es un equipo que en su campo es muy fuerte, pero no me quejo del mío. Esta temporada reforzamos la delantera y quizás lo único que nos falta es algún en el centro del campo".

El Orientación Marítima tiene a 16 equipos en su organigrama como club. "Es un número importante de equipo federados que tenemos, aparte de una Escuela en la que hay más de 200 niños desde cuatro a siete años, que entrenan dos días a la semana y los sábados participan en una competición interna".

"Tenemos una cantera muy buena. Además, estamos haciendo una gran labor social en lo que es el municipio de Arrecife, pero esta temporada tenemos a demasiados niños", concluyó el máximo dirigente del Orientación Marítima.