Jornada Deportiva

Objetivo cumplido

El Tenerife CB logró una importante victoria en Suiza frente al Friburgo y está a una victoria de conseguir su clasificación para la segunda fase de la "Champions Cup". Los insulares se mantienen líderes en solitario y el próximo martes reciben al Dijón, su máximo rival por el primer puesto.
6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

ACAN, Friburgo (Suiza)

El Tenerife CB queda prácticamente clasificado para la siguiente ronda en la "Champions Cup" al hacerse con el quinto triunfo del curso en la competición ante un Friburgo (69-79) que demostró ser el equipo de menos nivel del Grupo A de la Conferencia Este.

Sin demasiados alardes, el combinado isleño fue capaz de aprovecharse de su calidad para imponerse al equipo suizo en un partido trabado y sin brillo, en el que destacó el juego brusco de la escuadra local.

El Friburgo aprovechó la frialdad del Tenerife CB en los instantes iniciales para hacerse con el dominio momentáneo del marcador (6-2). Los suizos saltaron a la cancha a por todas, no escatimando esfuerzos no sólo se mantuvieron por delante durante la mayor parte del primer parcial, sino que también se cargaron de faltas.

Entre tanto, el equipo de Paco García aprovechó cada instante para coger el ritmo al partido. Sin rayar a un gran nivel, los blanquiazules aprovecharon su calidad para acabar el primer cuarto con sólo dos puntos de desventaja.

No podía el Friburgo permitirse mantener el nivel de agresividad en defensa que había desarrollado en el primer cuarto, en los siguientes minutos. Y así lo hizo. Se creció, por tanto, el Tenerife CB en los instantes inciales del segundo parcial para ponerse por delante en el marcador (24-30).

El conjunto blanquiazul tuvo totalmente dominado, durante algunos instantes, a su rival, pero no pudo mantener el tipo, en gran medida porque la entrada de Pierre Seydoux en la cancha resultó ser todo un revulsivo para la escuadra suiza, que aprovechó el tirón para imponer su juego.

No varió demasiado el panorama del partido tras el descanso. La escuadra insular aguantó durante una buena parte del parcial la ventaja que poseía (40-49), mientras los locales perdían, poco a poco, todos sus argumentos. Parecía, entonces, que los blanquiazules tenían el partido en el "bolsillo". Pero, como ya suele ser habitual, nada más lejos de la realidad.

Poco a poco, el conjunto suizo fue aumentando su agresividad para, gracias a su acierto desde el exterior y en los tiros a media distancia meterse en el partido.

Y así llegó el último cuarto. El esfuerzo derrochado hasta entonces sólo servía para cansar a uno y otro equipo, pues ambos contendientes se mantenían con opciones de ganar. Fue, entonces, el Tenerife CB el que, sin imprimir un ritmo especialmente alto al encuentro, acentuó su dominio en el electrónico y finalmente ganar el partido.

paco garcía

"Fue nuestro mejor entreno"

El técnico del Tenerife señaló a la conclusión del partido que "lo importante en esta competición sigue siendo jugar, aprender y, en este caso, aprovechar la rotación del equipo para que fuera como el mejor entreno". Añadió que la segunda fase está "casi, casi, aunque más que pensar en la segunda fase yo destacaría el buen trabajo que estamos haciendo", dijo. "Y ahora, a pensar en el partido con el Murcia".

Ficha Técnica  friburgo  69   79   tenerife cb