Jornada Deportiva

Los JUVENILES, los primeros en iniciar la LIGA

La Federación Insular de Tenerife comenzará el próximo fin de semana las competiciones de base en la Isla, ya que se pretende finalizar las mismas el día 22 de marzo de 2003.
6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

Definitivamente, las competiciones de base en la Isla echarán a andar este fin de semana. Los primeros en iniciar la competición oficial serán los juveniles, tanto en masculinos como en féminas, que lo harán el próximo fin de semana, mientras que los cadetes e infantiles comenzarán sus respectivas ligas el próximo día 22.

Rafael López Navajas, presidente de la Federación Insular de Voleibol, señaló ayer tarde que "lo más importante es que ya estamos en marcha. Ha sido difícil, pero ya arrancamos, por lo que tendremos competiciones durante los próximos cinco meses, dado que el 22 de marzo del año 2003 tendremos que tenerlas todas acabadas, ya que las fases regionales en las respectivas categorías se celebrarán du-rante el mes de abril".

La Liga juvenil contará en la presente campaña con ocho equipos masculinos y doce femeninos, por lo que ha aumentado el número de conjuntos con respecto a la pasada temporada.

Los chicos jugarán en un solo grupo, que estará formado por los equipos siguientes: Escuela Municipal de Arona, CV Arona Tenerife Sur, CV Cuesta Piedra, CD Voleipuerto, Salesianos de La Orotava, CV La Orotava, CV Adeje y CV Vallehermoso.

La cosa será más complicada en las féminas, ya que la Federación Insular pretende amarrar en estos días antes de comenzar la competición una serie de flecos. El primero es la participación de un equipo cadete del Aguere Excentric entre las juveniles y el se-gundo, contar con la confirmación del conjunto del Valle del Sol de Güímar.

En caso de que ambos estén presentes, las doce escuadras se repartirán en dos grupos.

El Grupo A lo formarán el CV Tenerife Marichal, CV Cuesta Piedra, CV Adeje, CV Arona Tenerife Sur, CV Guía de Isora y CV Aguere Excentric B.

Por su parte, el Grupo B lo compondrán el CV Aguere Excentric A, CD Voleipuerto, CV Realejos, CV San Sebastián de La Gomera, CV Valle del Sol de Güímar y CV Aguere Excentric C.

También existe la posibilidad de que los equipos anteriormente mencionados no tomen parte en esta categoría y en dicho caso se reestructuraría el calendario, con dos grupos de cinco escuadras, pasando el Guía de Isora al B.

Aumenta la participación

Rafael López Navajas señaló que "lo más importante es que ha aumentado la participación en las categorías de base, incluso en la Liga Insular Cadete e Infantil. Pienso que son muchos equipos para la población que hay en la Isla, pero es bueno si se mantienen y sacan nuevos jugadores para los equipos que están en la elite".

El mandatario insular reconoció que "los clubes están lanzados y eso es bueno, ya que los once clubes, que hay en la actualidad en la Isla, estén presentes en todas las categorías no se lograba desde hace mucho tiempo. Habrá que ver si son capaces de mantener este ritmo, por el bien del voleibol".

Los amantes de las categorías de base podrán ver encuentros oficiales desde el próximo fin de semana. Más vale tarde que nunca.