Jornada Deportiva

Los problemas de ahora


6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

PARADOJA: TODO EL HUMO que venden por fuera y toda la claridad que se necesita ahora por dentro. El Tenerife vive en un contraste que cada vez empequeñece más los asuntos realmente importantes que debe ir resolviendo la entidad en estos días.

Ayer, en el fragor del mercadillo de rumores sobre las elecciones, visitó el club Javier Tevas, para asesorar al consejo sobre la defensa de sus derechos en el "caso Marioni". Este sí es un asunto importante, que puede aliviar sensiblemente la carga de responsabilidades económicas que tiene el club por delante. Está en estudio, entre un abanico de opciones, el posible despido del futbolista, lo que vendría a modificar en una proporción muy importante el capítulo de gastos del Tenerife esta temporada, porque hay que dilucidar también la responsabilidad que adquiere el Villarreal en la operación de traspaso, de la que aún quedan cantidades pendientes de liquidar.

Tevas es asesor jurídico, pero conoce al dedillo el complicado mundo del fútbol, en el que ha escudriñado todas las opciones que se le ofrecen al Tenerife para defender su condición de damnificado en este espinoso y desagradable asunto, que todavía puede alcanzar una dimensión diferente si se recurre a otra vía de apelación diferente.

Unos (candidatos) hablan de futuro y otro (presidente) resuelve el presente.