Jornada Deportiva

Igual que una ONG

Las peñas amarillas abren una cuenta bancaria, bajo el nombre "Salvación UD Las Palmas", con el fin de recaudar fondos para el club grancanario. Además, ya tienen los permisos oportunos para realizar mañana una manifestación en la que se movilizará, según se calcula, a 25 mil aficionados.
6/nov/02 15:24 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La afición de la UD Las Palmas se está movilizando y tratando de colaborar de manera activa en la salvación de la entidad, si bien la semana pasada el presidente Luis González anunció que se había disipado el peligro de desaparición que perseguía al club.

Una cuenta bancaria abierta para recaudar fondos, un maratón radiofónico que informará puntualmente de los movimientos de ingresos y una manifestación, a la que se calcula que acudirán alrededor de 25 mil personas y que recorrerá las principales calles de la capital grancanaria, son las actividades programadas para esta semana por las peñas amarillas.

Pino Hernández, que ocupa el cargo de presidenta de la Federación de Peñas Adrián Déniz, informó ayer de que ya hay vía libre para la realización de una manifestación en la que los aficionados mostrarán su apoyo al club que preside desde el pasado verano el tinerfeño Luis González y solicitarán ayudas tanto de instituciones como del empresariado insular para el representativo amarillo. La Delegación del Gobierno en Canarias autorizó ayer la posibilidad de la realización de este acto.

"Desde esta mañana (ayer) se aprobó la petición por la autoridad competente y en estos momentos sólo falta la firma del delegado del Gobierno, Antonio López", explicó a "Efe" Pino Hernández.

La manifestación se iniciará a las siete de la tarde desde el Estadio Insular y en su recorrido pasará por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Delegación de Gobierno, Cámara de Comercio y calle de León y Castillo, para finalizar tres horas después frente al Cabildo de Gran Canaria.

Pino Hernández confía en una participación de unas 25 mil personas y está segura del éxito de la manifestación que, previamente, contará con el apoyo de un maratón radiofónico a cargo de una emisora local, que se iniciará a las 09:00 horas y que concluirá 10 horas después, y en el que se informará de la evolución de la cuenta bancaria abierta para recaudar fondos para la UD Las Palmas.

"La manifestación reunirá a todas las peñas de la UD, aficionados, ex jugadores y a aquellos que sienten como suyos los colores amarillos", explicó la presidenta de la Federación de Peñas Adrián Déniz, la cual agregó que la misma estará presidida por una pancarta con un lema en apoyo al club grancanario.

La totalidad de la primera plantilla del conjunto grancanario cobró ayer la nómina de septiembre, que se pudo realizar gracias a los ingresos obtenidos esta semana por el Consejo de Administración por la venta de dos palcos del Nuevo Estadio de Gran Canaria, en fase de construcción.

Maceratesi: "No hay crisis"

Rafael Maceratesi, delantero argentino de la UD Las Palmas, señaló ayer que "no hay crisis" en el conjunto amarillo por las dos derrotas consecutivas, y aseguró que "hay que tener los pies sobre la tierra" a la hora de analizar los objetivos de su equipo, pues avisó que "todavía está en formación". "Aún hay que corregir muchísimo y nos faltan cosas, pero tenemos una buena actitud y mentalidad. Es prematuro hablar de ascenso. Hay que ir partido a partido. Ni antes estábamos tan bien ni ahora hay crisis. Queda mucho camino por recorrer y en estos momentos sólo pensamos en ganar los tres puntos en El Ejido", comentó el atacante, para el cual "siempre es feo perder y, a pesar de las dos derrotas consecutivas, hay que pensar en lo que viene y en obtener un buen resultado el próximo domingo. Trabajaremos duro durante esta semana para ello". Respecto a la situación económica del club, reveló que ahora "existe más tranquilidad, ya que nunca es bueno pensar si vas a cobrar o no a lo largo de la semana".