Jornada Deportiva

Un gol de CASQUERO le sirvió al Sevilla para imponerse al Racing

A pesar de la victoria, el conjunto que dirige Joaquín Caparrós sigue mostrándose romo en ataque, aunque ayer fueron un poco más atrevidos que los cántabros e hicieron méritos para sumar tres puntos que le dan oxígeno.
11/nov/02 15:26 PM
Edición impresa

EFE, Sevilla

Un tanto de Javier Casquero, al filo de la primera media hora de partido, permitió al Sevilla paliar un tanto su delicada situación en la clasificación a costa del Racing de Santander (1-0), aunque no pudo superar su penuria goleadora que le mantiene, junto al Recreativo y Espanyol, como el conjunto menos realizador de Primera.

En los primeros minutos, el equipo de Caparrós intentó buscar la portería contraria para sentenciar el encuentro cuanto antes, y tanto Reyes como Antoñito de-mostraron su peligrosidad en los metros finales.

Tan sólo se llevaban disputados once minutos cuando Tomás puso a prueba a Ceballos y le intentó sorprender al observar algo adelantado al guardameta del Racing. En la jugada siguiente fue Antoñito el que cedió el balón a Reyes y éste no supo resolver ante Ceballos, quien detuvo el balón en una buena ocasión sevillista.

Tras superar el primer envite del Sevilla el Racing buscó mantener el balón en su poder y buscar su momento en algún contragolpe para probar a Antonio Notario.

Fruto de su despliegue ofensivo fue el primer remate del conjunto cántabro, obra de Pedro Munitis en el minuto 21, pero su remate fue desviado a córner por Notario.

Los jugadores de Manuel Preciado presionaron muy bien en el centro del campo, lo que se tradujo en constantes precipitaciones de los sevillistas y en numerosas pérdidas de balón, pero el Racing no se aprovechó de ello para apretar en ataque, sin que el uruguayo Mario Regueiro y Javi Guerrero complicaran la vida ante una asentada defensa local. Cuando se había cumplido la primera media hora de partido, una falta sobre Reyes fuera del área la sacó en corto Tomás sobre Casquero cuyo remate sorprendió a Ceballos y logró el único tanto del encuentro.

El partido cambió por completo, ya que el Racing buscó el empate y el Sevilla, a la contra, también encontró espacios para acercarse a las inmediaciones de Ceballos.

El Racing, con Messias en el terreno desde el inicio de la segunda parte por la lesión del israelí con pasaporte francés Nafti, se encontró en la reanudación con un Sevilla muy metido en el partido, e incluso pudo lograr el 2-0 a los cuatro minutos tras una falta que botó el inglés Samways y que acabó con el balón en el poste derecho de la meta visitante.

La réplica llegó poco después, en el minuto 54 de partido, pero Mora vio como el balón se le fue desviado del marco de Notario.

La entrada de Benayoun y de Diego Alonso no dio el resultado esperado al equipo de Preciado, que se mostró inoperante en ataque, aunque Ismael, a falta de 5 minutos, tuvo la última oportunidad que resolvió Notario.

Ficha Técnica  sevilla  1   0   racing