Jornada Deportiva

Mereció algo más

El Tenerife Sur Ibarra no sólo plantó cara al Vecindario, si no que lo tuteó en el encuentro e hizo méritos para sumar los tres puntos ante uno de los "gallitos" de la categoría. Víctor Delgado adelantó a los tinerfeños, pero Cristian anotó el tanto del empate a falta de 16 minutos para la conclusión.
11/nov/02 15:26 PM
Edición impresa

EFE, Arona

El Tenerife Sur Ibarra dejó escapar dos puntos de su feudo ante el Vecindario tras dominar con claridad todo el encuentro y desaprovechar numerosas oportunidades de gol, pero un error garrafal del meta local Cantudo le condenó a un empate que se antoja injusto a tenor de los méritos de ambos conjuntos.

Los de Martín Marrero tuvieron su primera ocasión ya en el primer minuto de juego, tras un robo de balón de Víctor, que se plantó solo ante Lampón y su remate lo salvó el cancerbero visitante con la punta de su bota.

Los grancanarios se mostraron débiles en defensa, aunque bien plantados en el centro del campo y rápidos en el ataque, pero se vieron sorprendidos por el acierto de la zaga tinerfeña a la hora de abortar cualquier aproximación a las inmediaciones de su área.

Las ocasiones no llegaban para los visitantes, no así para los locales, que en el minuto 35 pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Amador que, tras dar en la madera, traspasó la línea de gol y fue despejado por Lampón, pero la colegiada no concedió el tanto ante la airadas protestas de la afición sureña.

Hasta el descanso hubo más intentos de los locales por inaugurar el marcador, como una bonita incursión de Churruca por la banda derecha con posterior asistencia a Aarón, ya dentro del área, cuyo cabezazo salió levemente desviado cuando se cantaba el gol en las gradas.

En la continuación, la insistencia del Tenerife Sur Ibarra tuvo su premio a los pocos minutos con el gol de Víctor Delgado, que tuvo en sus botas el tanto de la tranquilidad diez minutos más tarde, pero erró en el remate cuando lo más fácil era marcar tras una gran asistencia de Churruca y quizá esa fue la jugada clave del encuentro, pues pudo significar el 2-0.

No despertaba el Vecindario, que veía cómo en el minuto 69 Lampón tenía que emplearse a fondo de nuevo para abortar una clara ocasión del local Aarón, por lo que el técnico Juan Manuel Rodríguez efectuó los tres cambios, y el resultado no pudo ser mejor, ya que al poco tiempo llegó el tanto del empate tras un clamoroso fallo de Cantudo.

Los grancanarios pudieron incluso llevarse los tres puntos en juego de no ser porque la madera se interpuso en un lanzamiento de falta a cargo de Robayna, por lo que se tuvieron que conformar con el definitivo empate.

Ficha Técnica  Tenerife Sur  1   1   Vecindario