Jornada Deportiva

El Aridane se adjudicó el "DERBY" al imponerse ayer al Gran Canaria

El mano a mano encestador que protagonizaron el local Sampedro y el visitante Quintana deparó un empate a 30 puntos. La decisión de Rivero de colocar a David Delgado como "secante" del jugador grancanario sirvió para que la balanza final se inclinara del lado palmero, ante la alegría de la afición.
11/nov/02 15:26 PM
Edición impresa

ACAN/JORNADA, Los Llanos

El Aridane que dirige José Carlos Rivero se reencontró con la victoria en su feudo, en un partido muy disputado en el que siempre fue por detrás ante el Gran Canaria, quien gracias al gran acierto de Diego Quintana, con seis triples, fue mandando en el marcador desde el comienzo hasta casi el final.

En los últimos minutos del duelo, los palmeros fueron llevados en volandas por una afición totalmente entregada y gracias a ello pudo superar al equipo amarillo.

En el primer período, las pérdidas de balón del Aridane provocaron que el conjunto grancanario lograra una significativa ventaja, no estando muy acertados los de Rivero en el aspecto defensivo.

Gracias al buen hacer tanto de Quitana como de Pascual, el Gran Canaria no dio su brazo a torcer en el segundo parcial.

Aprovechándose de los errores defensivos del combinado palmero, el conjunto amarillo logró una ventaja de seis puntos al descanso que aunque no era definitoria sí le permitía mirar con optimismo la segunda mitad.

En el tercer parcial, el encuentro se igualó. No obstante, fue muy protestada una decisión arbitral en la que conceden un tiro de 6.25 al Gran Canaria y penalizan a Sampedro con su tercera falta personal, dándole un tiro libre adicional al visitante David González.

La jugada es clara y el jugador vasco arrolla al grancanario antes de que éste volviese a tener los dos pies en el suelo. Esta acción dio, amén de los puntos que subieron en el marcador, alas al cuadro visitante que se fue al último cuarto con ventaja.

El período final fue disputado a un gran nivel. Y a partir del empate a 62 se sucedieron minutos de gran baloncesto. De este modo, a falta de dos minutos un rebote de Juan José Sampedro hace que el Aridane cobre una ventaja de tres puntos (75-72). A partir de ese momento y gracias a la defensa del tinerfeño David Delgado sobre Quintana, el Aridane logró sacar adelante un partido que se preveía muy complicado.

Se hace necesario destacar el buen encuentro que realizaron el local Sampedro y el visitante Quintana, quienes se fueron hasta la treintena de puntos.

También merece un reconocimiento a su trabajo el jugador David Delgado, que cuando cogió a Quintana le impidió jugar con tanto descaro.

Tras esta quinta victoria en ocho jornadas, los de Rivero suben unos peldaños en la general. Los objetivos, de momento, se están cumpliendo para los palmeros.

Ficha Técnica  aridane  85   79   gran canaria