Jornada Deportiva

El Tenerife, ya con Barata recuperado, acumula 180 minutos sin hacer goles

Los isleños tuvieron el pasado sábado a sus mejores jugadores ofensivos sobre el terreno de juego, pero aún así fueron incapaces de hacer un gol al Elche. De esta manera, el cuadro blanquiazul acumula dos compromisos consecutivos sin batir al meta rival. Otro dato que resta credibilidad al proyecto.
11/nov/02 15:26 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

En las dos últimas fechas ligueras el Tenerife se dejó el fútbol en el vestuario (novedad relativa) y los goles. Coincidiendo con el regreso a la actividad del brasileño Barata, el cuadro blanquiazul vive en estos momentos su peor racha en lo que va de temporada. Y no sólo en lo escaso de su actividad en el casillero (tres puntos de los últimos doce jugados), sino también en su falta de acierto en el balance ofensivo.

Después del último empate a cero obtenido en el Heliodoro el pasado sábado, el conjunto que dirige Ewald Lienen acumula 180 minutos sin hacer gol ante la portería rival.

Y todo esta racha desalentadora llega cuando el Tenerife ha logrado reunir a todo su potencial ofensivo sobre el terreno de juego.

Hace algo más de una semana, cuando el equipo se desplazó a Soria para medirse al Numancia, no estuvieron Paunovic y Ania sobre el terreno de juego, pero el sábado se hallaban todos.

El regreso de Barata a la competición oficial no ha sido todo lo efectivo que se esperaba. El brasileño tuvo que salir del once titular aquejado de una lesión. Lo hizo después de la cuarta jornada, cuando acumulaba una racha de tres partidos consecutivos marcando goles.

Se fue Barata y llegó Paunovic. Con el 9 fuera, el macedonio se vistió de goleador y también acumuló una racha de tres partidos consecutivos marcando.

Pero ahora no aparecen los goles. En los dos últimos partidos, Lienen ha hecho uso de hasta cinco jugadores de marcado carácter ofensivo (Kiko "Ratón", Jonathan, Barata, Paunovic y Hugo), pero el acierto ha sido nulo.

El Tenerife siempre marcó en los dos primeros meses de competición, incluso despidió octubre haciendo tres goles en 90 minutos, pero el inicio de noviembre no ha sido nada beneficioso. Se queda sin goles y se descuelga en la tabla clasificatoria.

en defensa

Valerio, otra vez sin recibir tantos

Y mientras el signo ofensivo del Tenerife se cubrió de desaciertos en el pasado enfrentamiento ante el Elche, Valerio protagonizó su mejor actuación desde que llegó a la Isla. El meta, que se había hecho acreedor de un buen número de críticas en jornadas anteriores, se convirtió en el mejor jugador blanquiazul y salvó a los suyos de una nueva derrota.