Jornada Deportiva

El reencuentro de Javier Otxoa con la BICICLETA

En el Criterium de Valencia, el ciclista vasco, después de su grave accidente, volvió a tomar contacto con el deporte que aún lleva dentro y al que ahora va a seguir ligado en otras facetas. En la misma prueba, Olano se despidió.
11/nov/02 15:26 PM
Edición impresa

EN EL CRITERIUM de la Comunidad Valenciana se vivió un momento muy emotivo, cuando el corredor vasco Javier Otxoa volvió a subirse a una bicicleta después de su accidente hace más de un año y que le costó la vida a su hermano gemelo Ricardo.

Javier sufrió el accidente el 15 de febrero del pasado año y después de estar 63 días en coma ha conseguido recuperarse de aquel desafortunado incidente. El público valenciano pudo ver como el corredor daba de nuevo pedaladas encima de una bicicleta, aunque sólo fuese durante unos minutos. "Al principio he estado un poco inseguro pero después ha ido todo bien", explicó Otoxa.

Por su parte, Abraham Olano dijo adiós al mundo del ciclismo profesional y a la competición. El guipuzcuano cuenta con un currículo deportivo lleno de éxitos desde su inicio como profesional en 1993.

El campeón del mundo contra el crono en 1998 también realizó durante el día de ayer un carrera con el piloto valenciano Héctor Barberá, con un triunfo para cada uno.