Jornada Deportiva

El representativo empobrece sus cifras mientras otros enriquecen las suyas

El Tenerife está a siete puntos de la zona de ascenso y a cuatro del descenso. La décima jornada no hizo sino ratificar que el equipo de Ewald Lienen no se encuentra en la onda de los favoritos. Xerez (líder y siguiente contrincante), Levante, Albacete, Murcia, Zaragoza y Terrassa marcan la diferencia.
11/nov/02 15:26 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La realidad deja al Tenerife más cerca de la cola que de la cabeza. Es lógico, pues lleva casi un mes sin ganar un partido. El 13 de octubre derrotó a la SD Éibar en el Rodríguez López y desde entonces no ha hecho sino tropezar, con tres empates (Terrassa, Badajoz y Elche) y una derrota (Numancia).

Efectivamente, la condición de favorito del conjunto blanquiazul es, hoy en día, inexistente. Ni por juego ni por resultados se puede constatar un progreso acorde al potencial del equipo. La suma parcial de tres puntos sobre doce posibles lo atestigua.

Y mientras el Tenerife continúa dando muestras de debilidad, al-canzando la decena de partidos con la triste suma de doce puntos, otros equipos comienzan a despuntar pa-ra enseñar sus credenciales. Si el Tenerife es decimotercero, su próximo contrincante, el Xerez, es lí-der; si los blanquiazules solamente suma doce puntos, el Zaragoza, que también bajó de Primera, acumula dieciocho y con una impresionante racha de cuatro victorias seguidas; si la Unión Deportiva está en crisis y tiene catorce puntos, su vecino regional es incapaz de alcanzarlo.

La décima fecha del campeonato volvió a significar una decepción para Oviedo y Sporting de Gijón, que sorprendentemente continúan en las dos últimas posiciones de la tabla, mientras que Leganés y Almería completan el cuarteto de la zona de descenso. Por arriba, tras los pasos del Xerez, Levante y Albacete siguen mostrándose muy fuertes y se mantienen a un solo punto de los azulgrana. El equilibrio de la zona alta es tal que a un punto por detrás del tercer clasificado hay tres equipos: Murcia, Terrassa y Zaragoza. Los pimentoneros empataron con el Xerez, y el Oviedo, con el Terrassa.

Tal como están las cosas, el Tenerife debe mirar antes hacia abajo que hacia arriba. La cosa se podrían complicar si no hay reacción en el campo del primer clasificado.