Jornada Deportiva

PANDIANI decidió otra vez


11/nov/02 15:26 PM
Edición impresa

EFE, Mallorca

El Real Mallorca que dirige Gregorio Manzano ha hecho historia en la Liga al sumar su sexta victoria consecutiva ante el Deportivo Alavés con dos goles del uruguayo Walter "Rifle" Pandiani y otro del argentino Ibagaza.

Jamás en sus 86 años de existencia, la entidad balear había logrado encadenar una racha de triunfos parecida, que lo sitúa en los puestos altos de la clasificación y con unas perspectivas excelentes en una Liga que inició con muchas dudas (perdió los tres primeros encuentros), pero a la que parece haberle cogido la medida.

El Alavés gastó todas sus municiones en un inútil ejercicio de un pretendido rigor defensivo que no le llevó a ninguna parte, a pesar de que terminó jugando hasta con tres delanteros natos. Además, acabó el partido regalando el penalty a Pandiani tras una indecisión entre Dutruel y Abelardo y fallando una pena máxima en el minuto 86, cuando Rubén Navarro no pudo batir a Leo Franco.

Ninguno de los dos equipos encontró espacios para maniobrar con comodidad en la primera parte, por ello, el ritmo del partido tuvo un tono muy bajo, con constantes faltas y fallos en los pases.

Los "rojillos" mantuvieron la iniciativa, ya que los vitorianos decidieron esperar atrás y jugar sólo con el uruguayo Iván Alonso en punta, pero su juego no fue, en absoluto, fluido ni tampoco efectivo. El Alavés tampoco hizo gran cosa. Se limitó a defenderse y basó prácticamente todo su juego ofensivo en balones aéreos buscando a Alonso, que tuvo en el vasco Javier Olaizola a su sombra.

Ficha Técnica  MALLORCA  3   1   ALAVÉS