Jornada Deportiva

En Los Cristianos, otro "derby" entre Marino y Águilas Atlético

Los dos conjuntos llegan en su mejor momento a este encuentro. Los de Rodri Díaz recuperaron a Aarón, que cumplió sanción, mientras que Juan José Melián tiene a todo el plantel disponible. Será el segundo partido consecutivo de los marinistas ante otro rival de la zona Sur. Pronóstico incierto.
15/nov/02 15:27 PM
Edición impresa

ROBERTO CHICO, Candelaria

El Águilas Atlético, en franca recuperación, visita esta noche al Marino, en un auténtico "derby" sureño, con los dos equipos que llegan en su mejor momento de la temporada, ya que abandonaron los puestos bajos de la clasificación en la Preferente.

Juan José Melián "Ché", entrenador de los adejeros, nunca perdió la confianza en su equipo, tal como demuestra el hecho de que comenzara mal la temporada y que poco a poco ha ido saliendo de los puestos fatídicos. El míster comenzó valorando el triunfo cosechado en la anterior jornada ante el Atlético Pinar. "El resultado de 3-0 fue engañoso, ya que fue un partido muy complicado. Si alguien lee la crónicas verá que el primer gol fue al inicio de la segunda parte, y que los otros dos fueron al final del encuentro, pues el equipo herreño se abrió para tratar de igualar y a la contra sentenciamos. Ellos jugaron una buena primera parte. En esta categoría es importante ponerse por delante primero en el marcador".

Para Melián, el triunfo consolida al equipo en media tabla. "Ya estamos en una posición cómoda. Todo está muy igualado. Ahora mismo pierdes dos partidos y te metes abajo otra vez, pero por contra, si los ganas te metes arriba".

"El mal comienzo fue debido a que llegué al equipo con la temporada, prácticamente, iniciada. Otro factor negativo fue la falta de jugadores, pues teníamos una plantilla corta, tampoco jugamos la Copa, por lo que faltó rodaje. Ahora estamos mejorando porque se ha formado un bloque, ya que incluso fichamos jugadores con la temporada en marcha", dijo el entrenador adejero.

Del partido de esta noche ante el Marino, para Juan José Melián, a priori, "será un encuentro complicado. En cuanto a plantilla creo que estamos bastante igualados, pero el rival es un conjunto bien trabajado, que se posiciona correctamente en el campo, y aunque no marca muchos goles, también cuesta batirle. Ganará el que mantenga la cabeza fría, la concentración y no perder el sitio, y sobre todo lo que dije antes, el que logre marcar primero será el que tenga más posibilidades de llevarse el partido. Todos los encuentros son complicados. Nadie regala nada y todo cuesta".

Los adejeros tendrá la baja de Johnny. Por su parte, Rodri Díaz, técnico del Marino, recupera a Aarón, que cumplió sanción federativa.

Precisamente, el técnico del equipo de Los Cristianos reconoce que "el Águilas ha mejorado mucho en los últimos partidos, por lo que nos encontraremos con un equipo que ya está casi en la zona media y que buscará mantener su racha. Nosotros, de todas maneras, estamos obligados a ganar y mantenernos en la zona tranquila de la tabla. Es un "derby" complicado".

DOS partidos más

En Barranco Hondo e Icod

Los campos de Los Barranquillos de (Barranco Hondo) y en El Molino (Icod de los Vinos) serán escenarios de dos partidos sumamente atractivos. El Candela tiene en el Puerto Cruz a un rival que es favorito a estar luchando por los puestos altos de la clasificación. "Partido importante para los dos equipos. Nosotros nos jugamos alejarnos más de la zona del descenso y con esa ilusión salimos, ya que si logramos los tres puntos jugaremos más tranquilos en adelante. Cuento con todo el plantel, aunque Mingo está algo tocado y no sabré hasta hoy -entrenaban anoche- si puedo contar con él". Por su parte, Patricio de Ara, tiene la baja de Damián, por enfermedad, -virus de la gripe- y todos los demás disponible. De Ara tiene claro que hoy "saldremos a ganar, intentar sacar un resultado positivo. La verdad es que estoy deseoso de que comience el partido". El Puerto Cruz estrenará el sábado 23, a partir de las 16:00 horas, el césped artificial de El Peñón ante Los Llanos de Aridane. El otro partido enfrenta al Icodense y al I´Gara, con una gran importancia en los puntos en disputa. Vicente Gorrín, entrenador de los sureños, manifestó sobre el partido ante el Icodense: "Vamos con la idea de puntuar. Seguimos teniendo bastantes bajas. No podré contar con Jonathan, Juan Pedro, Alan, Marquitos y tengo la duda de Chema, por enfermedad, ya que ha estado toda la semana en cama". Por su parte, Fito Hernández, dijo que "Víctor, que se lesionó el pasado domingo, y Joseíto, son las bajas que tengo. Tengo el alta de Fernando, del Silense, que ya debutó el domingo pasado. Hemos quitado presión a nivel individual y colectivo y el equipo trabaja con sentido y no se deja llevar por la posición en la tabla".