Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El juez imputa al parricida de Las Palmas también la muerte de su madre leer

"Tengo la corazonada de que vamos a cambiar esta racha"

El jugador andaluz considera que el Canarias Organización Socas no puede meterse en la dinámica de las derrotas y, si bien reconoce el buen plantel del Guadalajara, está seguro de que los dos puntos se quedarán en casa.
15/nov/02 15:27 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

"Tengo la corazonada de que le vamos a brindar a la afición varios triunfos consecutivos, el de mañana, ante el Guadalajara, y el primero que sumaremos lejos de casa, en la cancha del UB La Palma", indicó a Jornada el pívot Javi Franco.

A pesar de vender ilusión al "jugador número 6", Franco no cree que la visita del Guadalajara se convierta en un paseo. "Nada más lejos de la realidad. A priori se trata de un encuentro complicado; ellos tienen un buen equipo, si bien no se ve reflejado en la clasificación, consecuencia de las últimas derrotas que ha sufrido. Precisamente esta circunstancia hará que el Guadalajara venga muy fuerte, dispuesto a acabar con esa racha negativa", puntualizó el andaluz.

Hizo alusión a las dos derrotas cosechadas en el doble desplazamiento, "lo que nos obliga a forzar el cambio del rumbo. Y nada mejor que comenzar de inmediato, ante el Guadalajara, pues meternos en la dinámica de derrotas sería muy malo para el equipo. En este sentido soy optimista, ya que ante el Porriño mejoramos con respecto a las anteriores salidas. Estuvimos bien en el primer y segundo cuarto, el tercero fue horroroso y el último aceptable. Lo ideal será que el nivel sea bueno en los cuatro periodos. Insisto en que estoy convencido de que en la cancha del UB La Palma lograremos esa primera victoria foránea. Le tenemos cogida la medida al equipo palmero, al que hemos derrotado en la pretemporada", puntualizó.

Con respecto a los entrenamientos de la semana dijo que "hemos trabajado muy bien, corrigiendo algunos pequeños detalles. Esperamos que nos sirva para ganar el sábado al Guadalajara".

Era obligado preguntarle a Javi Franco por su rendimiento. "Estoy contento, aunque sé perfectamente que puedo dar más de sí, algo que espero lograr poquito a poco con el trabajo diario".

Y concluyó con un mensaje a la afición. "Le animo a que vayan a la cancha, ya que el sábado van a disfrutar del juego del Canarias".