Jornada Deportiva
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer

Hoy, última jornada de la primera vuelta de la Liga

El Rosario Promotora Cáceres y Barbuzano se enfrenta esta noche al Virgen de Fátima, campeón de Gran Canaria. Miden sus fuerzas en el terrero El Chaval I. Por los foráneos brillan Ramírez, "Loreto IV" y Eugenio Suárez.
15/nov/02 15:27 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría atraviesa el ecuador. Hoy comienza a disputarse la última jornada de la vuelta inicial del campeonato más importante del Archipiélago. En el terrero "el Chaval I" de Valle de Guerra se emparejan el Rosario Promotora Cáceres y Barbuzano y el Virgen de Fátima, campeón de la competición insular de Gran Canaria.

La pugna empieza a las 21:30 horas y la va a arbitrar Juan Yanes, colegiado del Comité Insular de Tenerife. El equipo de la Isla Redonda se sostiene en el poderío de Juan Ramírez y Eugenio Suárez. A ellos se une la habilidad del veterano Antonio González "Loreto IV". Y entre todos forman un trío que consigue más del 95 por ciento de los puntos del representativo de Aldea Blanca (San Bartolomé de Tirajana). En el resto de la alineación destacan los hermanos Pérez. Son hijos del sobrio ex puntal Antonio Pérez "Tonono". Éste mata el "gusanillo" instruyendo a toda la formación desde la silla reservada para el mandador. Yeray Marrero es otro de los visitantes más cualificados.

Pero la plantilla vallera es muy superior. No cabe augurar otra cosa que desde el comienzo el club tinerfeño se adelante en el marcador con holgura suficiente para que los puntales grancanarios tengan que salir a enjugar la diferencia. En ese instante, la contienda adquiere trascendencia relevante. La emoción va de la mano de la incertidumbre. Porque pocos se sorprenderán si Jonay Palazón o Elieser Gutiérrez, por poner dos ejemplos señeros de la cantera local, se acaban imponiendo a los puntales C visitantes: Loreto IV y, sobre todo, Eugenio Suárez. Si esto ocurre, todo el peso del encuentro recae en Juan Ramírez. Y éste está obligado a arriesgar.

Vuelve Pedrito Gutiérrez

En la alineación del Rosario reaparece Pedrito Gutiérrez. El luchador vallero vuelve a la competición después de más de tres meses en el dique seco. Por eso solicita compresión a los aficionados. Sabe que no está en la mejor condición, pero necesita ganar confianza para volver por sus fueros. Pedrito será feliz hoy si termina el encuentro sin molestias. Esta es su ilusión. Si consigue derribar a algún contrario, mejor; pero, de momento no es una meta prioritaria. Ya tendrá tiempo para ser más exigente.