Jornada Deportiva

El Xerez entrena en un hotel porque "su" campo necesita "descanso" a causa de la lluvia


15/nov/02 15:28 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La plantilla del Xerez Deportivo realizó ayer una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones del hotel Montecastillo de la localidad gaditana. Si en el apartado deportivo no existe ningún problema para el conjunto que dirige Bernd Schuster, ya que el técnico alemán cuenta con la totalidad de la plantilla para recibir al CD Tenerife, en lo referente a las instalaciones sigue sufriendo contratiempos que se acrecientan a causa de las malas relaciones existentes entre el club andaluz y su ayuntamiento. Ello no facilita la toma de medidas que permitan al equipo trabajar en condiciones óptimas.

El Xerez está jugando sus encuentros en el campo de La Juventud porque el de Chapín lleva más de un año en obras. La instalación municipal la debe compartir con otros equipos regionales y ahí surgen los problemas. El ayuntamiento concedió ayer un horario matinal, de ocho a diez y media, para que el Xerez entrenara, pero el club prefirió trabajar en un campo particular porque ese horario viene fatal para los planes del técnico Bernd Schuster. Por si fuera poco, ayer cayó una tromba de agua, acompañada de fuerte viento, que dañó aún más el césped del campo de La Juventud, en el cual hay tres partidos previstos este fin de semana. El primero de ellos lo jugarán el sábado por la tarde los equipos de Primera regional Federico Mayo y Puertoserrano. Al Xerez le tocará el domingo a las once y el tercer compromiso programado es el Xerez Industrial-Lucentino de Tercera División.

Previsiblemente, atendiendo a la acumulación de partidos y al parte meteorológico, el terreno de juego estará en mal estado el domingo por la mañana. Por si acaso, el Xerez volverá a ejercitarse hoy en el campo del hotel Montecastillo. Allí sólo preocupa el campo... y el Tenerife.