Jornada Deportiva

Adiós europeo para un equipo sin mordiente

El Deportivo Alavés, falto de pegada arriba, quedó apeado de la Copa de la UEFA tras sucumbir ante el Besiktas en el feudo estambulí del "Ismet Inonu". El tempranero gol local (minuto siete) decidió la eliminatoria.
15/nov/02 15:28 PM
Edición impresa

r uiz de lopera

El Real Betis pasó con poco esfuerzo

3 Betis

Prats, Tais, Filipescu, Rivas (Melli, 64 m.), Luis Fernández; Arzu, Assuncao; Joaquín (Capi, 58 m.), Fernando, Varela; Casas (J. Tomás, 75).

0 Viktoria Zizkov

Pizanowski, Buryan (Sebesta, 55 m.), Mlejnsky, Klimpl, Mikulik; Licka (Novotny, 87 m.) Scasny, Sabou, Smarda; Straceny y Chihuri (Dirnbach, 75 m.).

Árbitro:

Emil Bozinovski (Macedonia).

Goles:

1-0: M.45, Casas.

2-0: M.56, Joaquín (penalty).

3-0: M.86, Joao Tomás.

Incidencias:

Partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA disputado en el "Manuel Ruiz de Lopera". 15.000 espectadores.

EFE, Sevilla

El Real Betis Balompié solventó, casi sin esforzarse, su segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, al derrotar con facilidad (3-0) a un inocente Viktoria Zizkov, convertido en "convidado de piedra".

Con un juego gélido, casi como la noche sobre el "Ruiz de Lopera", los primeros cuarenta y cinco minutos sólo tuvieron emoción en los compases finales, cuando los béticos se decidieron a buscar el marco de Pizanowski.

Porque antes el juego fue insulso, más parecido a una sesión de entrenamiento, y en donde tan solo hubo una sola oportunidad. En este caso para el conjunto checo, con remate de Smarda que Prats tuvo que desviar, de rodillas y junto al poste derecho de su portería.

Esto pareció despertar de su letargo al Betis que dispuso de hasta tres ocasiones, antes del gol, todas ellas por medio de Fernando Varela, con pelotazo que repelió Pizanowski (33 m.), remate cruzado aunque flojo (39 m.) y chutazo por arriba, tras jugada de Joaquín (40 m.).

1-0

BESIKTAS ALAVÉS

Córdoba Dutruel

Eren, m. 84 Geli

Guiaro Eggen

Zago Karmona

Usulmez, m. 84 Téllez

Dobra Llorens

Yalcin, m. 46 Astudillo

Havutcu Jordi, m. 63

Sulun Begoña, m. 83

Mansiz Desio

Pancu Iván Alonso, m. 63

CAMBIOS

Dogantez, m. 84 Illie, m. 63

Nouma, m. 46 Turiel, m. 83

R. Navarro, m. 63

árbitro

Pascal Garibian (Francia). Amarillas a Pancu (m. 33), Usulmez (m. 40), Beserler (m. 77), Karmona (m. 44), Jordi (m. 45), Desio (m. 53) y Astudillo (m. 92). Rojas directas para Mansiz y Téllez (m. 83), por agresión.

gol

1-0, m. 7: Ilhan Mansiz.

incidencias

Campo Ismet Inonu Stadyumu de Estambul, 32.000.

EFE, Estambul (Turquía)

No tardó mucho tiempo el equipo turco que entrena el rumano Mircea Lucescu en adelantarse en el marcador, ya que al filo del minuto 7 era el delantero Ilhan Mansiz, a pase del centrocampista Tayfur Havutcu, quien batía a Richard Dutruel. La falta de profundidad de los hombres de Mané se dejó notar bastante en los primeros veinte minutos de la confrontación, aunque a balón parado hubo cierto peligro por parte del combinado vitoriano.

En el comienzo de la segunda parte, el equipo vitoriano, mejor posicionado sobre el terreno de juego, pasó de dominado a dominador y llegó a meter el miedo en el cuerpo a los hombres del Besiktas, aunque no se plasmó esa superioridad hasta que saltaron al campo los dos hombres de refresco (Rubén Navarro por Iván Alonso y Adrian Ilie por Jordi Cruyff) en el m. 63 del encuentro.

Pero el combinado de Mané fue perdiendo gas a medida que pasaban los minutos, lo que aprovechó el Besiktas para "dormir" el encuentro hasta el final y aguantar el 1-0 que le daba el pase a la tercera eliminatoria.

Kaan Dobra estrellaba un balón en el travesaño y el internacional Ilhan Mansiz tuvieron grandes oportunidades de hacer el segundo gol para la escuadra turca.

Adrian Ilie disfrutó, en el m. 81, de la gran ocasión para establecer el tanto de la igualada en el marcador, aunque se topó con el portero Oscar Córdoba, que despejó a córner por enigma del larguero y se frustró la ambición vitoriana.

MANÉ

"Estoy satisfecho con el esfuerzo"

El preparador del Alavés, Mané, encajó con resignación la eliminación y apuntó que "si hay que perder, que sea de esta manera", a base de luchar hasta el final sin volver nunca la cara. El entrenador subrayó que fue frustrante el haber recibido un gol "tan pronto", sin apenas haberse llegado al minuto diez. "Estoy satisfecho con el juego y el esfuerzo desarrollados por mis jugadores en este partido frente a un equipo como el Besiktas que ha sido muy inteligente a la hora de utilizar todas sus artimañas para pararnos cuando más atacábamos", indicó el técnico, que añadió: "El Besiktas demostró poseer mucho oficio sobre el terreno de juego y tuvo más acierto".