Jornada Deportiva
JUAN FIDALGO ENTRENADOR DEL CD MENSAJERO

"La realidad es que estamos rayando el descenso"

El técnico señala que la victoria en Frontera es importante porque "nos permite ver el panorama un poco más despejado" y criticó la falta de luz que existe en el campo con el fin de que alguien solucione el problema.
6/dic/02 15:38 PM
Edición impresa

VÍCTOR MARTÍN, La Palma

Juan Fidalgo ya ríe. Y no es para menos. El entrenador del CD Mensajero analiza con precaución los tres triunfos consecutivos logrados por su equipo, aunque se le va satisfecho y confiado en las opciones rojinegras.

-Llegó la primera victoria, luego la segunda y sin tiempo para asimilarlo se obtuvo la tercera...

-La tercera victoria fue importante porque nos permite ver el panorama un poco más despejado. De todas formas, la verdad es que aún no hemos hecho nada porque seguimos en las últimas posiciones, con el descenso pisándonos los talones, aunque sí es importante comprobar como se va consolidando una trayectoria y un estilo. Los jugadores están poniendo toda la predisposición para que el trabajo que realizamos entre todos sea útil.

-¿Cómo fue el partido ante el Valle Frontera?

-Muy igualado. Tuvimos que adaptarnos, al igual que el contrario, a las características del campo y a la iluminación. Supimos competir y apenas se le dieron opciones al contrario en lo que se refiere a la creación de oportunidades. Estamos satisfechos por los tres puntos.

-¿Hubo que llevar linternas?

-Aunque hubiéramos perdido no es una cuestión para refugiarse, pero sí está claro que no entiendo como no se toman las medidas al respecto para corregir una circunstancia que influye en el juego de ambos equipos. No lo digo como crítica hacia la entidad, que quizás no tenga los medios para poner una iluminación en condiciones y que seguramente está haciendo un esfuerzo tremendo por tener un equipo en Tercera, pero la Federación o instituciones deberían ayudar al Valle Frontera para corregir tantas sombras.

-¿Cómo vio la "cara" del vestuario tras ganar el partido?

-La gente está muy satisfecha porque estamos en una buena línea de resultados y juego, aunque en Frontera hubo que adaptarse a las circunstancias porque tratar de hacer buen fútbol en aquel campo es poco menos que suicidarse. Estamos contentos por dar pasitos hacia delante, pero somos conscientes de que la revalidad llega a partir de ahora.

-¿Tener a Ani es como contar con Rambo en cualquier guerra?

-Aniceto tiene calidad y definición, y todos celebramos su acierto, aunque cuando un jugador sobresale también es culpa del rendimiento colectivo.

-¿Miran sólo a los puestos de descenso o un deportista siempre es optimista?

-En una competición regular no merece mirar la clasificación hasta marzo. Ahora lo único importante es centrarse en el próximo encuentro y tratar de ganarlo. La realidad es que estamos rayando el descenso y lo demás es una utopía.

JUAN FIDALGO ENTRENADOR DEL CD MENSAJERO