Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

El Puerto Cruz intentará superar al CD Valeriana en EL PEÑÓN

Además de este partido, hoy se jugarán otros cuatro, dos de ellos tienen trascendencia porque se verán las caras equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria, casos de los choques I'Gara-Orotava y Sauzal-Icodense, mientras que Tegueste y San Miguel parecen favoritos ante Candela y Real Unión.
6/dic/02 15:39 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La jornada del fin de semana en Categoría Preferente tiene hoy un adelanto. Se disputarán cinco encuentros y ninguno coincide en el horario. Además, siendo festivo y con el puente de por medio, se jugarán dos de ellos de noche.

El CD Puerto Cruz se verá las caras con el CD Valeriana, "un rival complicado, con muy buenos jugadores y que fue capaz de ganarle, entre otros, al Realejos", según comentó el técnico portuense Patricio de Ara, que no podrá contar con Alejandro, que está sancionado.

Por su parte, Bertín, entrenador del conjunto de El Chorrillo, recupera a Cuco, pero no podrá disponer de Mejías.

El CD Sauzal, con las dudas de Guillermo, Carlos e Isauro, y la posible de Icha, debe comenzar a puntuar si no quiere complicarse más aún. Su rival será el Icodense, que tampoco anda fino, aunque lleva tres jornadas sin perder. Fito Hernández, su técnico, recupera a Chucho, Joseíto y Adrián, pero tendrá la baja de Bruno.

El Real Unión de Tenerife se desplaza a San Miguel para contender con el líder, un equipo más experto y con una plantilla superior a la del equipo de El Cabo. No obstante, se lo pondrá difícil, a pesar de la baja de Yeray y de la duda de Corujo.

Para este choque, el técnico local, Juan José Tavío, no podrá disponer del centrocampista Juani, que, por acumulación de tarjetas amarillas, será baja.

El CD I'Gara recibe la visita de la UD Orotava, un equipo que, al igual que el sureño, está con problemas clasificatorios. Vencer al equipo orotavense sería dejarlo por debajo en la tabla. Vicente Gorrín tendrá la baja de Alan.

Carlos Regalado, técnico norteño, tendrá la baja de Jonay, que en el entrenamiento del pasado viernes se lesionó.

Por último, la UD Tegueste recibe en el Gregorio Dorta de Valle de Guerra la visita del CD Candela, un rival asequible, pero del que no debe confiarse.

Cristóbal Díaz, entrenador local, recupera a Lolo, pero tiene la duda de su goleador Eduardo, que está con molestias.

Por su parte, Joseíto, míster de los sureños, tiene más dudas, ya que no sabe si podrá contar con Álex I, Claudio e Iván. Álvaro es su única baja.