Jornada Deportiva

Ganó con claridad

El CV Tenerife hizo lo justo para poder superar a un Levski Siconco que no estuvo a la altura de las tinerfeñas, aunque sí se mostró como un plantel muy duro y agresivo, virtudes insuficientes para poder hacer frente a un conjunto insular que busca de nuevo este año su clasificación para la "final-four".
6/dic/02 15:39 PM
Edición impresa

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El CV Tenerife no pudo empezar mejor la competición continental. Superó con facilidad al Levski Siconco y se coloca líder de su grupo.

Las tinerfeñas tenían ganas de comenzar esta competición y hacerlo lo mejor posible para intentar conseguir ese primer puesto que les permitirá cruzarse en cuartos con un rival que podría ser más asequible.

Lo cierto es que el CV Tenerife salió dispuesto a todo y comenzó jugando con mucho acierto, bloqueando bien y con una buena defensa. Tanto fue así que llegó a colocarse con un 8-2 sin que por el momento reaccionara el equipo búlgaro.

Sería en el primer tiempo técnico cuando el Levski Siconco empezaría a mostrarse como otro rival. Mejoró su defensa y supo aprovechar las indecisiones locales, aunque nunca llegó a peligrar el marcador de este primer parcial, que concluyó con un 25-18.

El segundo set fue muy similar al primero y el CV Tenerife dominó los primeros puntos hasta colocarse en un 10-3. Anna Vania Mello y Svistina fueron contundentes en su remate, y la recepción visitante no estaba acertada.

Como en el primer set, el Siconco reaccionó, pero tampoco inquietó el marcador.

Con 2-0 y con parciales importantes, el Tenerife bajó los brazos en el tercer set y permitió que las búlgaras se mantuvieran dentro del partido, con empates hasta el punto seis. Unos ajustes defensivos y estar con una mayor concentración en el bloqueo fue suficiente para marcar de nuevo diferencias, no tan amplias como en los dos primeros sets, pero suficientes para ganar el choque con facilidad.

Este resultado permite al Tenerife empezar como líder, ya que en el otro partido, que jugaron el Uzice yugoslavo y el Vakifbank turco concluyó con el resultado inesperado de 3-2 para las primeras. El Tenerife visita ahora al Vakifbank turco, el martes.

daniel gallardo

"Respondió en los momentos malos"

Daniel Gallardo, entrenador del CV Tenerife, aseguró ayer tras el partido ante el Levski Siconco, que "el equipo respondió cuando pasamos momentos malos". El técnico, que destacó el buen juego de las búlgaras, aseguró que "demostramos que jugamos en bloque y cuando Mello y Svistina estuvieron ausentes, el resto dio muestras de su calidad. Jugamos en bloque y eso es importante". Sobre la competición, tras ver los primeros resultados, dijo que "esto no será cosa de dos. Habrá rivales fuertes y tenemos que trabajar para seguir de líderes".

Ficha Técnica  CV TENERIFE 3   0   LEVSKI SICONCO     

ÁRBITROS

Kurzt y Raillón (Francia).

PARCIALES

25-18 (21min.), 25-15 (20min.) y 25-21 (22min.).

INCIDENCIAS

Primera jornada de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante unas trescientas personas.